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Adiós al 918 Spyder

Desde la fábrica de Porsche en Stuttgart acaba de salir de la cadena de montaje, el último híbrido enchufable 918 Spyder. Tras 21 meses de fabricación ha llegado el final de la producción de este modelo según la programación preestablecida por la marca alemana.

918 Spyder

El Porsche 918 Spyder se presentó como un prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2010 y tras una espectacular acogida por parte del público y los medios especializados, a los pocos meses el consejo de dirección decidió dar luz verde a su producción en serie durante un tiempo de 21 meses. Fue en 2013 cuando el primer híbrido enchufable de altas prestaciones, el 918 Spyder salió al mercado.

918 Spyder

El Porsche 918 Spyder ha sido una gran innovación dentro del automovilismo y los futuros deportivos de la marca seguirán su legado. Su principal premisa es combinar un motor de combustión de altas prestaciones con dos motores eléctricos que aseguran tanto eficiencia como desarrollar las máximas prestaciones. El sistema de recuperación de energía es mucho más rápido que cualquier otro híbrido gracias a su enorme potencia regenerativa. Una carrocería en fibra de carbono, un sistema aerodinámico variable y un sistema de refrigeración híbrido mediante agua y aire son otras de las innovaciones de este 918 Spyder.

918 Spyder

Pese a su sistema de propulsión híbrida, ha conseguido logros que aún no han sido igualados por ningún otro vehículo de carretera. En 2013 consiguió trazar el mítico circuito de Nürburgring en tan solo 6 minutos y 57 segundos, gracias a su 887 CV de potencia combinada con un consumo de unos 3 litros/100 kilómetros. Su tecnología ha sido utilizada para el nuevo coche de competición 919 Hybrid que ha conseguido un doblete en el pódium de las 24 horas de Le Mans.

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