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6 razones para amar al Opel Astra

La nueva generación del compacto alemán cuenta con una amplia gama de motores que incluye versiones electrificadas de alto rendimiento, una imagen deportiva con mucho carácter y un equipamiento sobresaliente. Y todo ello desde 22.700 euros.

Un compacto de los de siempre, no un SUV, un coche que va a las mil maravillas con todo el encanto de un nombre ya legendario en Opel, que nos trae infinidad de buenos recuerdos y grandes hitos. No ha sido un camino fácil. La marca alemana ha tenido que reinventarse desde su adquisición por parte de PSA, y ahora como parte del Grupo Stellantis. Pero dicho esto y, después de haber conducido el nuevo Opel Astra, se diría que todos estos cambios le ha sentado muy bien, especialmente al Astra, que es un digno sucesor de aquellos Kadett y todos los anteriores Astra. Sucesor de esos nada menos que 86 años de historia que son una referencia entre los coches compactos. El nuevo Astra tiene mucho encanto y nosotros hemos querido destacar estos seis puntos clave.

1. Carrocería y diseño 

El nuevo Opel Astra tiene un diseño deportivo, con una línea muy coupé pese a tratarse de un compacto de cinco puertas. Destaca el alargado frontal y un capó bien delimitado en su parte central que dirige la atención hacia el logo de la marca en posición central, con un diseño muy atractivo hasta llegar el frontal de color negro donde se encuentras las ópticas. Un último detalle, la pintura bitono es opcional.

2. Interior futurista

El habitáculo rezuma diseño y buen gusto, materiales de calidad y tacto agradable, pero en especial destaca el Pure Panel. Un amplio módulo digital formado por dos pantallas de 10” cada una que nos ofrecen imágenes y gráficos de gran calidad y simplifican el uso de todos los mandos convencionales del coche, desde la climatización a la navegación pasando por el teléfono y todos los sistemas posibles de entretenimiento.

3. Plataforma multienergía EMP2 de Stellantis

Lo mejor siempre es tener una buena base. En este caso la platafroma EMP2 tiene una gra polivalencia para adoptar todo tipo de mecánicas, incluida la eléctrica, porque el Opel Astra-e, eléctrico 100%, tiene prevista su llegada para finales de 2023.

4.Conducción autónoma 

En el Opel Astra los sistemas de asistencia al conductor de última generación se encargan prácticamente de todo. Las cámaras multifunción, una en cada lado del coche, juntos a los cinco sensores de radar, uno frontal y uno en cada esquina hacen que todo esté bajo control en todo momento. La información gestionada por el sistema Intelli-Drive 1.0 gestiona el aviso de colisión frontal incluyendo la frenada automática, al mismo tiempo mantiene el vehículo en el carril mientras circula y reconoce las señales de tráfico manteniendo la velocidad de crucero adaptativo incluso con la función Stop & Go activa. 

5.Motores para elegir

En Opel ofrecen de todo para el Nuevo Astra, hay motores de gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable y como decíamos, lo habrá completamente eléctrico. Por el momento el buque insignia de la gama es el Opel Astra híbrido enchufable, que se ofrece en dos potencias, 150 o 180 CV, a elegir, pero en ambos casos procedentes del motor 1.6 turbo de gasolina y con una autonomía en modo eléctrico de 60 km. Este mismo año llegará el tope de la gama, también un híbrido enchufable pero con 225 CV.

6.La noche y el día

Hablamos de la tecnología Intelli-Lux Led Pixel Light o la forma en la que el nuevo Opel Astra hace que siempre sea de día mientras conducimos. Debería ser tan obligatorio como el ESP o el ABS. La experiencia de conducir de noche con estas ópticas hace que su conducción sea mucho más segura, e incluso divertida cuando vas observando como de forma inteligente va poniendo luz allá donde puede, sin deslumbrar a nadie. Lo hereda del Opel Insignia y evoluciona de los anteriores Astra de trata de la última evolución de la luz adaptativa, ésta 
ya con 168 elementos Led.


 

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