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40 minutos con el GLC, así es el modelo más vendido de Mercedes

El modelo más vendido de la firma de la estrella en los dos últimos años se renueva por dentro y por fuera, y ahora solo estará disponible con versiones híbridas

Desde su llegada, allá por 2008, se han vendido 2,6 millones del GLC –antes denominado GLK– en todo el mundo. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, su dinamismo. Un atributo que subraya a primera vista su diseño exterior, con proporciones singulares, superficies tersas, aristas de rasgos precisos y un diseño interior de alta calidad, con una distribución clara de los componentes. Comparado con el anterior, su longitud crece 6 cm, hasta los 4.716 metros, y su altura es 4 mm menor. El ancho de vía es mayor en ambos ejes, 6 mm delante (1.627 mm) y 23 mm detrás (1.640 mm). La mayor longitud del vehículo redunda en un aumento de la batalla y de los voladizos delante y detrás. La anchura del vehículo es de 1.890 mm, una cota idéntica a la de su predecesor, y el maletero crece 70 litros, hasta los 620. 

Otra de las grandes novedades es que ahora el GLC está disponible exclusivamente con tecnología híbrida, ya sea en versión enchufable, o bien híbrido ligero, con técnica de 48 voltios y arrancador alternador integrado. Los enchufables brindan una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP), siendo la opción ideal para poder afrontar en régimen eléctrico casi todos los trayectos cotidianos. Por supuesto, estas versiones cuentan con todas las ventajas asociadas a la etiqueta Cero de la DGT. En un primer momento estará disponible el GLC 300 e (gasolina, 313 CV), y más adelante llegarán el 300 de (diésel, 333 CV) y el tope de gama, el 400 e (gasolina, 381 CV).
Entre los híbridos ligeros también podemos optar por dos gasolina, con 204 (GLC 200) y 258 CV (300), o bien sendos diésel con 197 (220 d) y 269 CV (300 d), todos ellos con la etiqueta ECO de la DGT.

El coeficiente aerodinámico se ha mejorado dos décimas respecto a su predecesor y ahora se sitúa en 0,29 Cx

Otro de sus puntos fuertes es que el GLC se siente en casa sobre cualquier superficie. El SUV convence por su nivel de confort y su agilidad, tanto en carretera como fuera del asfalto. Al mismo tiempo, la nueva dirección del eje trasero aumenta su seguridad y su maniobrabilidad. En la conducción todoterreno convence con numerosos atributos, como la tracción integral 4MATIC de serie, la posibilidad de los híbridos enchufables de conducir campo a través en régimen eléctrico, la pantalla Offroad y el llamado ‘capó transparente’. 

“El nuevo GLC despliega todas las propiedades que distinguen a los SUV de Mercedes-Benz: una seguridad de conducción sin compromisos sobre el asfalto, un dinamismo sobresaliente y un comportamiento seguro campo a través”, menciona Jörg Bartels, responsable de Integración del vehículo completo, al describir el nuevo GLC. “Gracias al elevado confort de conducción y a sus excelentes propiedades acústicas, el GLC es el acompañante ideal en recorridos largos, y su conducción es, sencillamente, una delicia”.

Por dentro tampoco le falta de nada. Llama la atención su tablero de instrumentos dividido en dos secciones por un plano horizontal, elementos de adorno de generosa superficie y un visualizador central que parece estar suspendido por encima de estos elementos. El diseño vanguardista de los asientos y la composición moderna de los revestimientos de las puertas subrayan el alto valor intrínseco del habitáculo. Un vehículo de lo más completo que, además, con la última versión del sistema MBUX. 
Los precios del nuevo Mercedes GLC parten desde los 58.150 euros; la versión híbrida enchufable se encuentra dsiponible desde 74.925 euros.

Test Rápido

1 minuto Los ligeros cambios de diseño le han sentado muy bien, sobre todo en la trasera.

5 minutos Hay pocos interiores más cómodos y digitales en el mercado.

15 minutos Hacemos gran parte de nuestro recorrido en modo cien por cien eléctrico, en total silencio.

40 minutos La tracción total 4Matic, de serie en toda la gama, incrementa la seguridad en cualquier circunstacia.
 

Gama GL MERCEDES

Ficha Técnica

 

 

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