20 aniversario del Citroën C3 Pluriel, ¿lo recuerdas?
Citroën celebra el 20º aniversario del modelo C3 Pluriel. Presentado en mayo del 2003, tan solo un año después de su presentación, se fabricaron más de 110.000 unidades de este modelo hatchback 3 puertas en la planta de Villaverde.
El C3 Pluriel es un coche especial que existe en diferentes versiones y que ha sido incorporado varios elementos del C3 sin bajar el estándar de seguridad y comodidad. El vehículo fue preparado para que los pasajeros pudiesen viajar igual de seguros que en un vehículo cerrado. Aparte también incorporó varios sistemas de conducción como el ABS y el freno de emergencia. Su habitáculo ofrece la comodidad de una berlina de 4 asientos y un buen sistema de aislamiento sonoro y térmico. Gracias a los amplios vidrios tanto en el parabrisas como en las ventanas el Pluriel ofrece una amplia vista panorámica en todas sus versiones.
Este vehículo permite a Citroën mostrar su visión innovadora. Y además les otorgó el premio al mejor descapotable del año en 2003.
Desde el prototipo a la producción en serie
El C3 Pluriel se basó en el concepto Pluriel, del Salón de Frankfurt 1999. Con este vehículo, Citroën trató de hacer una transición de un concepto a un vehículo real y de producción, sin perder la originalidad del prototipo y haciendo el menor número de cambios posibles al prototipo para convertirlo en la versión de serie.
Para hacer este vehículo una realidad, un equipo de 150 personas se unió para desarrollarlo.
Un vehículo modular atractivo
El C3 Pluriel permitió a Citroën agrandar los límites de la modularidad automotriz. El Pluriel se ofreció en varias versiones, 5 en total. Su versión original era una berlina fluida con líneas puras y un tamaño considerable. En la cual al abrir el techo se convertía en una berlina panorámica, ofreciendo una experiencia a cielo abierto.
Gracias a su techo retráctil, se convertía rápidamente en descapotable. En su primera versión resaltan los arcos y mostraba la verdadera personalidad de este coche. Al quitar estos arcos el C3 adopta un diseño spider, que subraya las líneas puras de este modelo.
Y por último al eliminar los arcos y plegar los asientos de detrás, el C3 se convierte en un pick-up descapotable, con un amplio maletero trasero. Esta amplia variedad de opciones daba a este vehículo una personalidad tan única y original.