Buscar

Así vivimos el primer Chopard Gentlemen Rally

El pasado fin de semana se celebró en Cataluña el primer Chopard Gentlemen Rally, un evento de 3 jornadas que juntó a más de 40 vehículos espectaculares anteriores a 1975 entre los que se pudieron ver muchos clásicos Porsche, Jaguar, Aston Martin, o Mercedes entre otras joyas.

El recorrido del rally, con más de 500 kms de tramos en total,  y 3 concursos combinó de forma excepcional  una bella ruta por el Montseny, la Costa Brava, Osona y el Bages, con paradas en enclaves llenos de glamour.

El evento empezó el viernes en el Golf PGA, con una primera etapa que llevó a la caravana de clásicos hasta el Restaurante Ca l’Enric y posteriormente a la Fageda d’en Jordà, donde los participantes sustituyeron por un rato a sus bellas máquinas por carruajes de caballos. El punto final del día fue en el Hotel Santa Marta de Lloret donde enclave ideal para coger fuerzas para la segunda jornada con vistas privilegiadas al mediterráneo.

Al día siguiente,  la primera parada fue en el la Colección de clásicos y Museo Salvador Claret tras un primer tramo precioso por la Costa Brava. Tras comer en el Golf PGA, la ruta siguió con un recorrido repleto de curvas por el corazón de Cataluña hasta llegar al Hotel Món San Benet junto a Manresa. Allí, tras poder visitar el Monasterio con más de 10 siglos de historia que lleva el mismo nombre, tuvo lugar la entrega de trofeos a los vencedores en el restaurante L’O.

El premio más esperado, un reloj Chopard edición limitada Mille Miglia, fue a manos del vencedor absoluto del rally: Marc Onandia que con su flamante Aston Martin DB4 se proclamó vencedor del 1er Chopard Gentlemen Rally tras ganar el concurso de elegancia y puntuar muy alto en regularidad y en el concurso fotográfico. El trofeo Escuderías fue al Antic Car Club, la regularidad a Jordi Fontquerni

Finalmente, al día siguiente tuvo lugar la última etapa por la comarca del Bages con inicio y final en San Benet. Cómo colofón a 3 días fantásticos, se celebró coincidiendo con la comida campestre de final del rallye el Classic Car Festival, una concentración anual de clásicos que hizo las delicias de los allí presentes que puso punto final a este nuevo gran evento del que auguramos un gran futuro.

Entre los participantes, destacar dentro de la escudería Chopard al piloto oficial Porsche y campeón de 24H de Le Mans, 24h de Nurburg, de Pikes Peak, Romain Dumas que además contó con un copiloto de excepción, Marc Van Dalen, CEO de la escudería de rallyes Kronos, que llegó a ser campeóna del mundo con Loeb e hizo debutar Dani Sordo en el mundial.

Romain participa en el rally de la mano de Chopard como estrella invitada,  sin embargo se le nota que disfruta  compitiendo en el evento con su 911 2.4S cedido por el museo Porsche.

A la izquierda nuestro colaborador Dani Blasco junto a Marc Van Dalen CEO, de la escudería Kronos y consultor de Chopard, y Romain Dumas

Car-Para un piloto como tu, que en las próximas semanas se jugará revalidar el título de campeón de Pikes Peak o las 24h de Le Mans, y que ha corrido las Mille Miglia, cómo se vive el participar un rally más pequeño como este?

Romain-Si es cierto que en las próximas semanas será un no parar entre entrenar en Pikes Peak para entrenar, después a Le Mans, de nuevo a Pikes Peak… Sin embargo poder participar en rallies más pequeños también tiene mucho encanto y no tienes que comparar porque son cosas totalmente distintas. Al final todo lo que sea competición me encanta y cuando me pongo a los mandos disfruto mucho.

C- No parecías una estrella invitada que fuera de paseo en este rally, te hemos visto muy competitivo en las distintas pruebas y con muchas ganas de ganar.

R- Desde luego, y por supuesto que hubiera querido ganar este rally aunque como en todas las competiciones en las que tomo parte.  Cuando me siento en un coche para competir todo lo demás desaparece y siempre tengo esa competitividad dentro de mi.

C- En los últimos años te hemos visto en el Dakar, en Pikes Peak, en Resistencia. Cuál es tu verdadera especialidad?

R- En realidad a mi lo que me gusta es pilotar, y como piloto siempre tienes nuevos desafíos. Llevo muchos años en resistencia donde he podido ganar bastante, y espero seguir haciéndolo ya la ambición por ganar sigue intacta. Sin embargo los nuevos retos siempre motivan. El Dakar fue un ejemplo, como también en su momento el Pikes Peak, que ansio revalidar de nuevo este año con un vehículo eléctrico.

C-Cuál es el desafío más importante que tienes en este momento y que no hayas conseguido aún?

R-Ahora mismo como gran desafío me gustaría ganar las 24h de Daytona, un desafío así nunca es algo fácil de conseguir, pero haremos lo posible para ganar y la motivación es muy alta.

C- Por cierto, en este rallye te hemos visto hacer de copiloto también, eso no debe ser habitual en ti.

R-No, no lo es. Pero hace muchos años que conozco a Marc Van Dalen, el cual también es un gran piloto en el que confío totalmente, así que acordamos que hiciera de copiloto el primer día. Sin embargo, acabé un poco mareado con tanto tramo de curva, no estoy muy acostumbrado la verdad.  Como digo, Marc es un gran piloto aunque me he alegrado volver a pilotar a partir de la segunda etapa!

C- Tampoco está mal la máquina que lleváis

R- En absoluto, es un Porsche 911 2.4S preparado de rallyes cedido directamente por el Museo Porsche, una verdadera máquina que forma parte de la la historia de la Marca de Stuttgart y que volverá directa al museo tras acabar el evento.

Car- Lo de no quitarte el precioso reloj Mille Miglia mientras lo pilotas durante este rallye forma parte del compromiso con Chopard?

R-Ni mucho menos. Es una costumbre que tengo llevarlo siempre incluso cuando compito. Incluso durante las carreras de resistencia como Le Mans, siempre lo llevo puesto porque, en especial en resistencia me gusta saber qué hora es así que siempre piloto con el reloj. Pero el caso es que estoy tan acostumbrado que lo llevo en puesto en todas las competiciones.

C- Y cambiando de tema, que te ha parecido el primer Chopard Gentlemen Rally?

R- Fantástico, muy bien organizado y con un ambiente muy agradable. Además aquí en Cataluña tenéis unas carreteras espectaculares con unos paisajes muy bonitos y he disfrutado mucho.

C- Qué te han parecido los vehículos participantes?

R- Preciosos y con mucha clase. No ha sido fácil hacer de jurado en el concurso de elegancia por el nivel de todos ellos aunque el que ha ganado lo merecía (Aston Martin DB4)

Car-Además, vemos que tu mujer y tu hijo han podido acompañarte. Por cierto, tu pequeño no suelta ni por un momento sus Porsches de juguete, seguirá la tradición de su padre?

R-El tiempo dirá. Ya se ve que le gustan mucho los coches, en efecto, pero aun no tiene kart ni nada parecido. Aunque ya tendría edad para poder tener uno, sinceramente me gustaría más que fuera tenista para no tener que sufrir.

C-Volveremos a verte por aquí en las próximas ediciones?

R-Si el calendario de carreras lo permite seguro que sí

C- Gracias por tu tiempo Romain y suerte en las próximas carreras!

Por: Dani Blasco

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.