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El nuevo Z4 es 3 segundos más rápido en Nürburgring que el actual M2

Al menos según el manager de producto, Andreas Ederer. Este ha afirmado que la nueva generación del Z4 ha logrado superar al M2 en 3 segundos en una vuelta en el «Infierno Verde».

A pesar de no tratarse de un vehículo «M» como tal, la gama más alta del Z4 M40i ya ha conseguido batir al actual M2 en su tiempo en Nordschleife. Ha logrado parar el crono en menos de 8 minutos.

Más agresivo de lo esperado…

«El objetivo de referencia durante el desarrollo fue la dinámica de conducción del M240i. El Z4 se ha configurado de tal manera, que ahora rivaliza con el M2». El sDrive 20i será el motor de entrada, con un motor turboalimentado de gasolina de 2.0 litros y 200 CV de potencia.

El Z4 de nueva generación es más largo, ancho y alto que su predecesor. «Tiene más presencia, con 9 cm más de ancho en la delantera y 5 cm en la trasera. Esto le proporciona una mejora en la estabilidad en curva», afirmó Ederer.

BMW se decantó por implementar un techo de lona, ya que buscaban mejorar el espacio del maletero. Ahora cuenta con 281 litros. De la misma forma, con esto se consigue que el centro de gravedad esté más bajo. Su rival más directo es el Porsche 718 Boxster.

Esta misma característica, ser un modelo descapotable, es lo que le diferencia de nuevo Toyota Supra, con el que comparte plataforma. 

Se ha mejorado las prestaciones dinámicas del Z4, gracias a un chasis reforzado, junto con una configuración específica en los amortiguadores para mejorar el paso por curva.

Será presentado oficialmente en Europa durante el Salón de París, a principios de octubre. El M40i M presenta un motor de 335 CV, procedente de un 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros en línea.

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