¿VW Golf Clubsport o Golf R? Difícil elegir
¿VW Golf Clubsport o Golf R? Difícil elegir
Escrito el 27 de diciembre de 2020
Esta vez no se han hecho de rogar y ya tenemos las versiones más prestacionales del Golf de octava generación, incluído el VW Golf R 2021. El GTI Clubsport usa una versión “Evo 4” del perenne motor EA888 turbo 2.0 que genera 300 CV y 400 Nm de par que se envían a las ruedas delanteras. Las cifras de rendimiento aún no están definidas, pero VW dice que el Clubsport es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h.
Artilleria pesada bajo el nombre de VW Golf R 2021
El inteligente bloqueo del diferencial del eje delantero del GTI se combina con una dirección progresiva y frenos específicos. Estos últimos son más grandes para lograr un equilibrio de manejo más nítido. Todo esto se suma a un tiempo de vuelta dos segundos más rápido alrededor del circuito de pruebas Ehra Lessain de Volkswagen sobre un GTI normal, y una vuelta de 7 minutos y 54 segundos alrededor del Nordschleife (por los 8 minutos y 7 segundos de la versión estándar). Si todavía te parece poco, el VW Golf R 2021 eleva un poco más el listón.
En este caso eleva el conocido motor gana 20 CV y 20 Nm de par, lo que ya le coloca con 320 CV y 420 Nm. Esto le convierte en el Golf de serie más potente hasta la fecha. Puede hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima.
Está limitada pero se puede aumentar a 270 km/h con el pack R-Performance opcional. La nueva tracción total es otro elemento clave por su sistema R-Performance Torque Vectoring. Incluye un eje trasero nuevo que puede enviar más par entre una rueda y otra.
Con el diferencial central el sistema 4Motion puede enviar hasta un 50:50 de par con su embrague multidisco en las ruedas traseras, y a veces hasta el 100% en una sola rueda del eje trasero. En este sentido incorpora un nuevo modo “Drift” para derrapar de lo lindo.