¡Vuelve el Lancia Delta Integrale! Segunda vida en formato restomod
¡Vuelve el Lancia Delta Integrale! Segunda vida en formato restomod
Escrito el 31 de mayo de 2018
Pocas marcas han dado tanto al mundo de los rallyes como Lancia. Once campeonatos del mundo de fabricantes y coches legendarios como el Lancia 037, capaz de enfrentarse a los temidos Audi Quattro, o el Lancia Delta Integrale, dominador de una época. Pero el tiempo pasa y aquella gloria de la competición se perdió, como el legado de sus modelos más míticos que nunca vieron continuación en el tiempo. Hasta ahora.
Una pequeña empresa italiana, Automobili Amos, pretende recuperar la gloria del pasado del fabricante italiano. Bajo el eslogan «Make Lancia Great Again» (hagamos Lancia grande de nuevo) al estilo USA, la compañía fundada por el piloto Eugenio Amos quieres darle una nueva vida a los Lancia Delta olvidados, creando una versión restaurada y personalizada del pequeño icono de los tramos.
La base para este restomod tan nostálgico serán los Lancia Delta Integrale originales, pero las versiones 16v. Cada coche que pasara por sus manos recibiría más de 1.000 componentes nuevos, logrando así rejuvenecer considerablemente al compacto italiano. La carrocería estaría hecha en auliminio, a mano, con elementos en carbono, nuevo ajuste de las suspensiones, y motor puesto al día. Este era un bloque de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que rendía 200 CV en la época.
Este Lancia Delta Integrale no será como los demás. Automobili Amos planea hacerlos solo de dos puertas para su carrocería, así como un interior totalmente nuevo y que se inspirará en el que tenía el Delta S4 que corrió en el Grupo B, por lo que no le faltará jaula, baquets con arneses e instrumentación al estilo de competición.
El pasado fin de semana se celebró el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, donde debería haber debutado el primer Delta Integrale restaurado, pero el coche no estaba listo para su debut así que han ofrecido como representación las recreaciones que ilustran el artículo. Nos quedamos con las ganas y esperaremos el debut de este renacido icono de los rallyes.