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Vuelve el Audi R8 V10 RWS, con 540 CV y dentro de la gama

Fue la despedida del anterior R8 por todo lo alto y ahora Audi ha decidido recuperarlo. El Audi R8 V10 RWS (Rear Wheel Series) está de vuelta y lo hace con la premisa de ser ahora, el R8 de acceso en lugar de una serie limitada como lo fue el anterior, manteniendo eso si su potencia, pero con todas las mejoras del nuevo superdeportivo alemán.

Audi R8 V10 RWS 2020 tres cuartos delantero

Por supuesto este R8 V10 RWS se podrá pedir en carrocería Coupé y Spyder. A nivel de diseño incorpora todos los cambios introducidos por el modelo hace un año, con los nuevos paragolpes, la parrilla Singleframe rediseñada con las nuevas aberturas bajo el capó en honor al Audi Sport quattro de los años 80, o el difusor trasero más agresivo.

Audi R8 V10 RWS 2020 coupé

Los sideblades característicos del Audi R8 llevan la parte superior en negro brillante mythos, mientras que la sección inferior es del mismo color que la carrocería. Eso sí, podremos pedirlo en carbono con un paquete especial que añade otros elementos en este material, y también un paquete en negro brillante para este y los logos de Audi. A la paleta de colores se añade el gris Kemora. Como en el modelo normal, el Audi R8 V10 RWS 2020 llevará de serie llantas de 19 pulgadas en negro, pero en opción están las de 20 pulgadas.

Por dentro se repiten los cambios del modelo anterior. El Audi R8 V10 RWS lleva los asientos deportivos tapizados en piel y Alcantara. Una placa identificativa con el logo RWS está ubicada en el salpicadero frente al copiloto, pero esta vez ya no lleva la denominación «1 of 999» de la versión anterior, ya que este modelo será uno más en la gama del R8.

Audi R8 V10 RWS 2020 interior

Audi Sport equipa aquí el mismo V10 atmosférico de 5.2 litros, solo que este R8 V10 RWS 2020 rinde la misma potencia de 540 CV y 540 Nm de par del anterior, en lugar de tomar los 570 CV de la versión de acceso del actual R8. El cambio es el S tronic de siete velocidades de doble embrague, y no falta el diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

A pesar de ello, este R8 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos en el coupé, mientras que el Spyder emplea 3,8 segundos. La velocidad máxima será de 320 y 318 km/h  respectivamente.

El peso por supuesto se ha reducido, con una cifra de 1.595 kilos en el Audi R8 V10 RWS 2020, lo que son 65 kg menos que el modelo con tracción quattro, ya que aquí no tiene que soportar el eje de transmisión, el embrague multidisco ni el diferencial delantero. En el cabrio el peso es de 1.695 kg, 55 kg menos que en el modelo con tracción total. El reparto de pesos queda en 40:60.

Audi R8 V10 RWS 2020

Fabricado en la planta de Böllinger Höfe, en Alemania, estos Audi R8 V10 RWS coupé y spyder tienen un precio de 167.790 euros y 178.590 euros respectivamente. Llegarán al mercado a principios de 2020.

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