Buscar

Volvo y Polestar nos traerán un S60 de altos vuelos eléctricos

Ya que Volvo parece dispuesto a centrarse en los modelos eléctricos, han decidido que no perderán su faceta deportiva de la mano de Polestar, y ahora su división de altas prestaciones reconvertida lo será también en lo eléctrico. Polestar Engineered se encargará de que sus próximos modelos electrificados gocen de buenas prestaciones, y el primero en beneficiarse será el próximo modelo de la serie 60, el Volvo S60.

Volvo inaugurará la semana que viene su primera fábrica en Estados Unidos, donde también tendrá lugar la presentación de su nuevo sedán deportivo, el S60. La fábrica se emplaza en Charleston, Carolina del Sur, donde se producirá para todo el mundo del nuevo Volvo S60, el primer modelo de la gama producido en Estados Unidos.

Dentro de Polestar, la división de alto rendimiento para vehículos eléctricos de Volvo, Polestar Engineered, ofrecerá lo mejor en rendimiento para todo el conjunto mecánico del coche, orientado en este caso a los modelos enchufables de la marca sueca.

«Los vehículos eléctricos son el futuro», señala Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «Hoy comienza una nueva era de modelos electrificados Volvo, optimizados gracias a los conocimientos de Polestar en el ámbito de la ingeniería de alto rendimiento. Esta estrategia está firmemente anclada en la confianza de ambos en el futuro eléctrico de la industria automovilística».

El nuevo S60 será el primer modelo de los suecos con la tecnología de Polestar Engineered, que por ahora solo se verá vinculado con la versión más prestacional y tope de gama, el T8 Twin Engine. Acto seguido las mejoras que aplique la división de alto rendimiento llegarán al V60 y el XC60, todo a partir de 2019. Estas mejoras llegan para todo el mundo, pero con disponibilidad limitada.

S60

Entre esos elementos de mejora por ahora Volvo solo nos ha mostrado las nuevas llantas ligeras, que esconden unas pinzas de freno en color dorado, que será el color que diferencie a los componentes de Polestar Engineered. También ayudarán los emblemas de Polestar, los tubos de escape en acabado cromado negro y los cinturones dorados. Esas pinzas son de Brembo en un solo bloque, con pastillas de freno de alto rendimiento y discos ranurados para refrigerar mejor.

Además se incluirá una nueva suspensión multibrazo en ambos ejes, con amortiguadores premium de Öhlins, más firmes pero pensados para no comprometer el confort de los ocupantes. De hecho el diseño de estos amortiguadores es el mismo que en el Polestar 1. El Volvo S60 llevará una electrónica mejorada con la que su versión T8 llegará a los 415 CV y 670 Nm de par, 15 CV y 30 Nm de par más que antes. Este reajuste en la electrónica permitirá mejorar los consumos gracias a una optimización de la caja automática.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.