Buscar

Volvo añadirá un híbrido enchufable al XC40 con motor de tres cilindros

En Volvo van a por todas con su nuevo SUV del segmento compacto, el XC40, y es por eso que ahora a su atractivo diseño, buen equipamiento y oferta mecánica, suman un nuevo motor que no solo es pionero en la marca, sino que será el futuro de esta. Y es que llega el primer motor Drive-E de 3 cilindros al Volvo XC40, y también a la marca.

En los 91 años que Volvo lleva fabricando coches, nunca antes había tenido en sus coches un motor de tres cilindros, por lo que se produce un hito en la firma sueca. Se trata de un motor gasolina de 1.5 litros y tres cilindros, con inyección directa y que usa el mismo diseño modular de la familia de motores de cuatro cilindros de Volvo Drive-E. Llegará asociado al cambio manual de seis velocidades, pero en 2019 tendrá en opción el automático de ocho velocidades.

Volvo XC40 motor 3 cilindros

La llegada de este propulsor al XC40 no se debe solo a un modelo de acceso aún más económico para su B-SUV, sino a que forma parte del plan de electrificación de la marca. Y es que estos tres cilindros servirán para ser integrado en la estructura híbrida enchufable Twin Engine de Volvo. Esto significa que más adelante el XC40 tendrá su versión híbrida, pero también se  ha anunciad otra eléctrica.

«Nuestro nuevo motor de tres cilindros supone un gran avance para el XC40 y para Volvo Cars en general», señala Alexander Petrofski, director superior de la serie 40 de Volvo Cars. «Su diseño compacto brinda la flexibilidad que necesitamos a medida que vamos introduciendo más opciones de motor para los compradores del XC40».

También se han añadido los actuales motores de gasolina T4 de 190 CV y diésel D3 de
150 CV de Volvo para ampliar la oferta de motores del XC40. Y no solo eso, nuevos acabados para el coche sueco, como el añadido del Inscription a una gama donde ya estaba el R-Design y Momentum, así como uno básico.

¿Que aporta el acabado Inscription al XC40? Pues la elección de llantas de entre 18 a 20 pulgadas, protectores de bajos específicos, detalles cromados para la parrilla, las ventanillas laterales, o colores específicos. Dentro el XC40 Inscription lleva la palanca de cambios con un pomo de cristal con un diseño nuevo, molduras decorativas Driftwood como las del XC60.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.