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Volswagen Golf GTI DSG: test rápido

La actualidad siempre manda para una revista de motor. De modo que hablamos mucho de un modelo cuando sale y luego apenas nos acordamos de él para alguna comparativa. Pero del Golf GTI no podemos olvidarnos porque siempre está ahí como una referencia, como el coche que siempre estaría en nuestro garaje aunque tuviéramos cinco superdeportivos. Esta octava generación lleva el motor 2.0 turbo con 245 CV y 370 Nm de par, que antes era la potencia del GTI pack performance. Así que es rápido, se siente como tal y podemos llevarlo a velocidades altas con mucha facilidad. 

En mi camino a casa desde la ciudad hay una sección de curvas en S, estrechas y empinadas. En la mayoría de los coches algo que falla. Marcha incorrecta, revoluciones inadecuadas o malos apoyos. Pero el Golf GTI pasa por allí como si no hubiera curvas. Esto se debe a que la banda de par es muy ancha y plana, el DSG clava los engranajes correctos, el diferencial electrónico distribuye el par a cada rueda quirúrgicamente y la dirección te coloca con un sucesión perfecta de giros. Cosas como esta son las que hacen de este un coche brillante, rápido, elegantemente controlado, perfectamente cómodo.

Tal vez me gustaría que la dirección fuera un poco más rápida, y quizá un poco más de potencia. Pero el GTI es una combinación tan perfecta que me pregunto si agregar más podría desequilibrar el conjunto. Podría haber sido más extremo, pero al hacerlo ya no sería el GTI. Sería un juguete de pista, y para radicalismos ya está el Golf GTI Clubsport 45. 

Incluso el sonido que produce es un buen equilibrio entre la deportividad burbujeante y un volumen razonable. Además su consumo es razonable, puedes viajar donde quieras con tus hijos o tus amigos, o puedes tumbar los asientos para meter muebles o una bicicleta. También es cierto que es un coche premium con un precio alto, pero como contrapartida, su valor como usado también se mantendrá alto. Después de todos los años que lleva en el mercado, el GTI sigue siendo el automóvil que mejor democratiza el automovilismo de alto rendimiento.

Este GTI ya se puede adquirir por un precio de 46.900€, y es capaz de hacer el 0-100 km/h en 6,2 segundos.

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