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Volkswagen T-Roc, el nuevo SUV compacto de la marca germana entra en escena

Está emergiendo un segmento hasta hora poco explorado, y promete dar mucho que hablar en los próximo meses. Varias marcas son las que han comenzado a anunciar sus modelos para el segmento SUV-B; entre ellas, Hyundai con el Kona o Kia con el Stonic. Hoy se ha presentado el T-Roc, el nuevo SUV compacto de la marca bávara que incorpora toda la tecnología heredada de sus hermanos y un diseño bicolor que aporta toque de aire fresco y modernidad al mercado.

A pesar de que su debut público será durante el Salón de Fráncfort, el SUV compacto se ha dejado ver antes de tiempo, mostrándose en su versión de producción junto con los tipos de motorizaciones que montará.

Las dimensiones del T-Roc son similares a las que podemos ver en el Golf. El SUV compacto arrojará una longitud de 4,234 metros y se asentará en la plataforma MQB– la cual podemos ver en el Tiguan y en el Golf.

La estética exterior llama mucho la atención porque rompe un poco con la estética convencional. Apreciamos una carrocería compacta bicolor con un diseño muy minimalista e innovador. Tanto la parrilla como el techo y los faros son completamente distintos a todo lo que hemos podido ver con anterioridad en el fabricante germano.

Contará con una línea de acceso junto con otras dos por encima que se diferencian entre sí; primero tenemos el «Style» (la que puedes apreciar en las fotos de este artículo, con el T-Roc en azul  en amarillo) que incorpora el novedoso diseño bicolor de serie; por otro lado tenemos la Sport, la cual mostrará un carácter más deportivo. Para finalizar, el acabado R-Line estará disponible en el SUV compacto.

Motores

Debido a que monta la plataforma MQB, las motorizaciones con las que contará serán familiares en su mayoría. Tanto motores diésel como gasolina podrán elegirse entre un rango de potencia entre 115 CV y 190 CV.

En el apartado de gasolina encontramos el motor 1.0 TSI de tres cilindros que desarrolla una potencia de 115 CV, junto con el 1.5 TSI de 150 CV y el tope de gama 2.0 TSI de 190 CV (disponible con cambio automático y tracción total 4Motion).

Los motores diésel son un 1.6 TDI de 115 CV, un 2.0 TDI de 150 CV y otro 2.0 TDI de 190 CV (este último con cambio DSG y 4Motion de serie).

Dentro, un ambiente moderno

Una vez dentro encontramos un diseño bastante orientado al público joven, algo que ocurre también en el nuevo Polo. Destaca por su colorido y por las inserciones en las puertas junto con un salpicadero que puede adoptar el mismo color que tengamos en la carrocería.

En el centro del salpicadero encontramos la pantalla táctil de 6,5 pulgadas en su versión más modesta, con la posibilidad de implementar una de 8 pulgadas como opción. Un apartado que nos ha sorprendido se encuentra tras el volante, ya que incorporará una pantalla de 11,7 pulgadas para el panel de instrumentos digital.

En cuanto al apartado de seguridad, el T-Roc viene equipado con el sistema de frenada de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo, detector de señales, asistente de ángulo muerto, entre otras.

A pesar de ser un SUV compacto, el maletero arrojará una capacidad de 445 litros con los asientos en su posición natural, una cifra que se presenta como suficiente para la mayoría de las situaciones. 

Además, Volkswagen ha adelantado que no será el único SUV compacto que lanzará al mercado. En este caso, el T-Roc es la versión crossover del Golf; por otro lado, tendremos una versión crossover del Polo, bajo el nombre de «T-Cross«, un SUV que montará la plataforma MQB-A0 del Polo con una longitud de apenas 4 metros.

Precio

Será un poco más caro que el actual Volkswagen Golf, lo que le situará en un precio que parte desde alrededor de los 20.000 euros.

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