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Volkswagen T-Roc Cabrio, el SUV descapotable llega desde 30.865 euros

En primavera se dice que es la mejor época para disfrutar de los descapotables, así que en Volkswagen no han querido esperar más a iniciar la comercialización de su último modelo de este tipo. Y es que el Volkswagen T-Roc Cabrio es un SUV compacto al que podemos quitar el techo para disfrutar de la conducción a cielo abierto, un coche que llega solo con motores gasolina y por menos de 31.000 euros.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Con este modelo Volkswagen suma una versión más dentro de su amplia gama SUV, un modelo arriesgado, pero no pionero, y que espera seguir el éxito de ventas del modelo, ya que el T-Roc suma 360.000 unidades desde su lanzamiento en 2018.

Por ahora se anuncian dos acabados para el Volkswagen T-Roc Cabrio: el de acceso será el Style, y uno más deportivo, el R-Line, con el que la altura libre al suelo baja 10 mm. Sigue con la plataforma MQB del grupo, ya que es la que usa el de techo normal, y estéticamente es casi idéntico, pero incluso sus cotas cambian. Y es que es 3,6 cm más largo, 5,3 cm más bajo y la batalla crece 4 cm, con medidas de 4,27 metros de largo, 1,52 de alto, 1,81 de ancho y 2,63 de batalla.

La capota del T-Roc Cabrio es de lona, y solo podrá ser negra. Está hecha con tres capas de tela ligera y se guarda y se vuelve a poner en solo 11 y 9 segundos respectivamente, pudiendo hacerlo hasta a 30 km/h.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Debido a su condición de coche convertible, el Volkswagen T-Roc Cabrio es de solo cuatro plazas y no cinco. El maletero también pierde capacidad, que pasa de 445 litros a 280 litros, ya que aloja el mecanismo de la capota. Siempre tendrá esa capacidad llevemos el techo plegado o no. El sistema de plegado suma 53 kilos al total del coche. Para protegernos del viento en el habitáculo, este T-Roc lleva un deflector tras los asientos traseros, y se incluye un sistema antivuelco que consiste en dos arcos de protección que se elevan cuando detecta un posible vuelco. El parabrisas va reforzado y se añaden otros en el suelo.

En el interior todo es idéntico al T-Roc normal, y Volkswagen ofrece cuatro estilos de equipamiento, Plata, Gris, Amarillo y Azul, más un paquete opcional de diseño Black Style, que como su nombre apunta, incorpora detalles en negro y llantas en 18 pulgadas también en negro.

Volkswagen T-Roc Cabrio

En cuanto a la gama de motores, el Volkswagen T-Roc Cabrio solo tendrá versiones de gasolina en su gama. En primer lugar está el de tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV y 200 Nm, con caja manual de seis velocidades.

Después está el 1.5 TSI de cuatro cilindros que rinde 150 CV y 250 Nm de par, y que de serie llega con cambio manual, en opción queda el DSG de 7 velocidades. Dado que no hay T-Roc R para esta variante descapotable, esta será su versión más prestacional, con un 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y 205 km/h de velocidad máxima.

Por lo tanto ambas versiones del T-Roc Cabrio son de tracción delantera, y el sistema de la suspensión es idéntico, McPherson en el tren delantero y multibrazo en el trasero. La ganancia de peso eso sí, ha obligado a un nuevo tarado para los muelles. En opción podemos pedir el sistema de suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Pr supuesto tampoco faltan los sistemas de asistencia a la conducción que conocíamos del T-Roc, contando de sere con frenada automática de emergencia en ciudad, frenado anti colisiones múltiples, aviso por salida de carril, el detector de fatiga y control de crucero adaptativo.

La llegada del Volkswagen T-Roc Cabrio a España se produce este mes, por lo que ya es posible su configuración. El acabado R-Line solo se podrá pedir con el motor de 150 CV, mientras que el 1.0 fija el precio de partida en 30.865 euros.

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