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Volkswagen ID5, nueva piel para tu SUV eléctrico

Volkswagen reveló su próximo automóvil eléctrico ID para Europa: el ID.5. Y, espera, ¡es un ID.4 con una línea de techo diferente! Sí, la gama de modelos eléctricos de la firma no estaría completa sin un SUV Coupé, así que aquí está este Volkswagen ID5.

El nuevo ID.5 llega con tres opciones de potencia (una de las cuales es la versión GTX más potente que ya se vio en el ID.4), y VW planea ponerlo a la venta en los primeros meses de 2022.

Volkswagen ID5

No seas tan reduccionista …

¡Pero es solo eso! Apárcalo junto a un ID.4 uno al lado del otro y tendrás dificultades para ver la diferencia hasta que llegues a la parte trasera. Pero Volkswagen dice que eso es lo que la gente quiere: los SUV cupé están de moda, por lo que fue una garantía de que uno se uniría a la gama en algún momento.

Volkswagen ID5

El Volkswagen ID5 es elegante y suave de forma, con un coeficiente de arrastre de 0.26Cd. La parte trasera inclinada tiene un pequeño alerón, mientras que las intrincadas luces LED traseras tienen un efecto 3D (nuevamente, como las luces traseras opcionales del ID.4). La versión GTX tiene su propia firma DRL y un kit de carrocería ligeramente más agresivo.

Aún así, con la línea del techo diferente, VW puede reclamar un área de carga trasera decente. El volumen del maletero es de 549 litros, curiosamente seis litros más que el ID.4.

Volkswagen ID5

Sin embargo, eso cambia cuando desea utilizar todo el espacio del maletero con los asientos abatidos; el Volkswagen ID5 puede cubicar 1.561 litros de volumen total en comparación con los 1.655 del ID.4. Independientemente, no perderá mucho espacio para el equipaje, incluso si elige el ID.5 con una línea de techo más descuidada.

¿Mismas baterías y potencia para el Volkswagen ID5?

Cada ID.5 viene con un paquete de baterías de 77kWh (a diferencia del ID.4 que también ofrece una opción de 52kWh) y tres opciones de tren motriz: Pro, Pro Performance y GTX. Pro tiene un solo motor eléctrico de 180 CV que impulsa las ruedas traseras, acelera a 10.4 segundos a 0-100 km/h; Pro Performance aumenta esa potencia a 205 CV y reduce el tiempo de sprint en 8.4 segundos; la GTX ofrece 300 CV de un motor en cada eje y se lanza a 100 km/h en 6.3 segundos.

VW reclama hasta 520 km para los modelos Pro y Pro Performance y 480 millas para la variante GTX.

Volkswagen ID5

¿Algo más diferente?

Aparte de los ligeros cambios de diseño, en realidad no. Los LED matriciales inteligentes y una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada son una opción, y el ID.5 tiene un asistente de eficiencia que administra la regeneración de los frenos sobre la marcha según su velocidad y lo que se avecina en la carretera.

Cada ID.5 tiene una capacidad de carga máxima de 135 kW, lo que permite tiempos de carga rápidos: VW afirma que se pueden agregar alrededor de 450 km de autonomía en solo media hora.

¿Cuándo puedo comprar un VW ID.5?

Volkswagen dice que comenzará a entregarlos en Europa en 2022. Espera una pequeña subida en cuanto al precio sobre un ID.4.

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