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Volkswagen ID. Aero será la primera berlina 100% eléctrica de la marca

Pero antes llegará a China. De hecho será un modelo estratégico para terminar de conquistar al gigante asiático. Para el año 2030, Volkswagen prevé que al menos uno de cada dos vehículos vendidos en este país sea eléctrico.
De momento este prototipo cuenta con una longitud de aproximadamente cinco metros y un diseño de lo más aerodinámico. Su techo de estilo cupé, con una elegante inclinación, ayuda a conseguir un coeficiente aerodinámico de apenas 0,23 Cx. El diseño del ID.AERO traslada, por primera vez, el lenguaje de diseño de la familia ID. a una berlina del segmento para la clase media-alta. La parte delantera y el techo diseñados aerodinámicamente canalizan de forma óptima el flujo de aire, mientras que la parte trasera, ligeramente retraída y con un borde afilado, lo suaviza. Las deportivas llantas bicolor de 22 pulgadas presentan un diseño en forma de turbina y están integradas en los pasos de rueda. Los clásicos tiradores de las puertas se han sustituido por superficies táctiles iluminadas, que reducen aún más la resistencia aerodinámico. En la parte superior de la silueta, la distintiva línea de carácter y el techo inclinado en la parte trasera, así como unos musculosos hombros, dan forma al diseño del vehículo. El diseño de estas líneas hace que la berlina eléctrica sea visualmente más plana, aportando un mayor dinamismo.

Su cuidada aerodinámica y una batería de 77 kWh permiten una autonomía de 620 km

La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de VW también permite incluir voladizos cortos, una larga distancia entre ejes y un interior excepcionalmente espacioso. El ID.AERO dispone de una batería de iones de litio de 77 kWh. Con todo, alcanza una autonomía de hasta 620 kilómetros (ciclo WLTP).

Arranca la producción del ID.Buzz

“El ID.Buzz constituye un hito en el proceso de electrificación de la marca y de la planta de Hannover”, señalaba Josef Baumert, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de VWCV. Este año, VWCV tiene previsto producir un total de aproximadamente 15.000 unidades del ID.Buzz. Baumert añadió: “A medida que vayamos desarrollando nuestra cartera, después de 2023 produciremos hasta 130.000 unidades del ID.Buzz y el ID.Buzz Cargo en nuestra planta de Hannover”.
 

 

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