Buscar

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, vuelve el coche de circuito a las calles

El nombre Clubsport vuelve al compacto deportivo de Volkswagen. Esta variante más dura y potente del Golf GTI Mk8 es el nuevo buque insignia del modelo que creó esta categoría. Un Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 que quiere repetir el buen sabor de boca que dejó la anterior generación.

Volkswagen dice que este nuevo GTI Clubsport se encuentra entre el primer GTI Clubsport lanzado en 2016 y el Clubsport S incondicional y minimalista, pero, a diferencia de cualquiera de ellos, este no es un modelo de edición limitada. ¿Por qué tan pronto después de que se revelara el Golf GTI estándar? El portavoz Bernd Schröder dice que VW «esperó demasiado» con el último modelo del Clubsport y no quería molestar a los fanáticos del GTI esta vez.

Golf GTI Clubsport 2021  trasera

Los ingenieros de Wolfsburgo se han puesto serios con este nuevo GTI Clubsport, refinando y actualizando el GTI regular para convertirlo en un arma para el día en la pista que aún puedes usar en las calles de la ciudad.

Aspecto más picante

Y ese aspecto también cumple una función de alto rendimiento. El faldón delantero, el difusor trasero específico Clubsport y el alerón trasero de dos niveles reducen la elevación delantera y trasera, la suspensión es 10 mm más baja que la del GTI normal y viene con dos tubos de escape ovalados gruesos (en lugar de los circulares normales del GTI estándar). Volkswagen dice que podrá equipar un escape Akrapovič en una fecha posterior.

Golf GTI Clubsport 2021  morro

El Golf GTI Clubsport 2021 se monta sobre ruedas de 18 pulgadas de serie, 19 como opción. En el interior, el Clubsport tiene asientos y molduras a medida.

¿Más cosas interesantes?

Oh, mucho. El GTI Clubsport usa una versión ‘Evo 4’ del perenne motor EA888 turbo de 2.0 litros que, en esta sintonía, genera 300 CV y 400 Nm de par enviado a través de un cambio DSG de siete velocidades a las ruedas delanteras. Las cifras de rendimiento aún no están definidas, pero Volkswagen dice que el Clubsport es capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de seis segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h.

Golf GTI Clubsport 2021 asientos

El inteligente bloqueo del diferencial del eje delantero del GTI se combina con una dirección progresiva específico y frenos específicos del Clubsport más grandes para lograr un equilibrio de manejo más nítido pero más neutral.

Todo esto se suma a un tiempo de vuelta dos segundos más rápido alrededor del circuito de pruebas Ehra Lessain de Volkswagen sobre un GTI normal, y una vuelta de 7 minutos y 54 segundos alrededor del Nordschleife (en comparación con 8 minutos y 7 segundos para la versión estándar).

Golf GTI Clubsport 2021  interior

¿Algo más que deba saber sobre el Golf GTI Clubsport 2021?

Los ingenieros de VW han incluido un modo de conducción especial en el sistema de modos de conducción del vehículo. Si bien está oficialmente marcado como ‘Especial’ en el selector de modos, prepara al Golf para una paliza en el desigual, rudo e inclinado circuito de Nurburgring. Los amortiguadores adaptativos son más suaves aquí que en el modo Sport, pero todas las demás facetas del automóvil están en modo de ataque máximo.

«Esta nueva configuración, por lo tanto, nos proporciona un mejor contacto con la pista«, dice el director de dinámica del vehículo, Benjamin Leuchter, «como resultado, el perfil Especial hace posible conducir mucho más rápido en el Nordschleife que en el perfil Sport».

Golf GTI Clubsport 2021 faro

¿Quieres uno? Llegarán a Alemania a finales de 2020. Otros mercados como el nuestro deberían ver los primeros a principios de 2021.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.