Honda patenta un motor eléctrico con celdas de combustible de hidrógeno
Escrito el 29 de noviembre de 2016
Honda se adelanta a todas las marcas sacando el primer coche con celdas de hidrógeno para el mercado Europeo. Y no hablamos de un coche cualquiera, hablamos de un vehículo que logra alcanzar unas cifras similares de autonomía al todopoderoso Tesla Model S. Esta iniciativa lleva el nombre de Hydrogen for Innovative Vehicles (HyFIVE).
Las celdas de combustible de hidrógeno se localizan dentro del tren de potencia, siendo esto una novedad dentro del mundo de los vehículos con motorizaciones híbridas o eléctricas. El funcionamiento de estas «baterías» se basa en una reacción química del hidrógeno y el aire que da como resultado energía eléctrica.
El motor en sí utiliza la electricidad para propulsar el vehículo. Entonces, ¿cómo transforma el hidrógeno en electricidad? A partir de un proceso químico en el que intervienen el hidrógeno (procedente del tanque de combustible) y de una cantidad de aire proporcional que, al entrar en contacto, los electrones cambian de positivo a negativo generando una corriente eléctrica que alimenta motor eléctrico.
Este novedoso propulsor cuenta con una potencia estimada de 174 CV de potencia con una autonomía, según el fabricante, de más de 700 kilómetros, poniendo contra las cuerdas al monopolio que sostiene Tesla con su Model S.
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Con este proyecto, el presidente de la marca japonesa, Takahiro Hachigo, afirma que para 2030 dos tercios de la flota de Honda contarán con una motorización 100% eléctrica.
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