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Variable Drift Control, ¿Cuánto quieres que derrape tu 720S?

Disponible tanto en la versión coupé como en la Spyder el Variable Drift Control es otra de esas “magias” que nos permite la tecnología actual para sacarle todo el partido a un superdeportivo. Puede que comparado con los interfaces de Ferrari o Porsche, sus rivales directos, el de McLaren salga perdiendo, pero una vez que te acostumbras y llegas al menú en cuestión (ver columna), se abren ante ti las puertas del cielo. Tanto es así que este sistema te ayudará a sacarle todo el partido a un automóvil soberbio con cifras que hablan por sí solas: 720 CV, 341 km/h de velocidad máxima y 2,8 segundos en el 0 a 100 km/h.

Mclaren Drift Control

Activar este Variable Drift Control te costará tres etapas. Tienes que tener el panel Active Dynamics activado y el modo de conducción en las posiciones “Sport” o “Track”. Por último, tienes que presionar el botón “ESC” para activar el “ESC Dynamic”, que amplía nuestro umbral de deslizamiento antes de que los sistemas de ayuda entren en acción. Entonces aparecerá en la pantalla principal un gráfico para seleccionar el grado de derrapaje que queremos conseguir. ¿Y ahora? Bueno, pues los conductores experimentados con algo de habilidad y manos podrán disfrutar del 720S (como esta versión cabrio que pudimos probar) de una forma más pura, pero sin el temor de que en cualquier momento te puedas salir de la carretera y “retocar” el frontal del McLaren o su delicado monocasco de fibra de carbono.

Lo primero que sorprende es lo mucho más agradable que es conducirlo con el control de tracción, digamos, en una posición más relajada. Donde antes el V8 biturbo no daba ni un respiro a las ruedas traseras, y la electrónica estrangulaba constantemente toda la potencia, ahora el 720S se comporta de una manera más orgánica, haciendo sonar las Pirelli aquí y allá. Y a través de las curvas te permite acelerar más fuerte, porque ahora el bloqueo de la dirección en el eje trasero no te ayudará a girar el automóvil. En definitiva, te permite alcanzar ese tipo de leve pero útil sobreviraje que puede llegar a ser de lo más satisfactorio. Un nivel al que hace unos años solo se podía alcanzar con mucha experiencia.

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