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Un Defender con pila de combustible ya está en desarrollo y podría ser un éxito

La última generación del Land Rover Defender está siendo todo un éxito, y no es para menos pues nos encontramos ante uno de los todoterrenos más interesantes de los últimos años. Ahora la marca quiere ir un paso más allá con el desarrollo de un Defender con pila de combustible.

Un paso más hacia la sostenibilidad para Land Rover

Este prototipo supone un paso más en la carrera de la marca para lograr reducir al máximo las emisiones de sus vehículos de aquí a 2036 y lograr las cero emisiones en todo su proceso para el año 2039, en consonancia con la estrategia Reimagine que la empresa anunció el mes pasado. 

En el caso de este Defender con pila de combustible, hablamos de un sistema cuyo propulsor genera electricidad a través de la reacción química del hidrógeno. De esta forma la marca contaría, junto con los eléctricos de batería, con dos variantes posibles para ofrecer sus modelos en versiones de cero emisiones, algo fundamental de cara a los años siguientes.

Proyecti Zeus: el proyecto que dará vida al Defender más ecológico

El proyecto, conocido como Proyecto Zeus, está financiado en parte por el Advanced Propulsion Centre, que cuenta con financiación pública. Con este proyecto la marca podrá investigar este tecnología de pila de combustible para logar mejorar la autonomía y la eficiencia de estos motores.

Defender

El prototipo del Nuevo Defender con pila de combustible de hidrógeno comenzará su fase de prueba a finales de 2021 en el Reino Unido con el objetivo de verificar sus principales características, como su capacidad todoterreno y su consumo de combustible.

«Sabemos que el hidrógeno va a desempeñar un papel importante en los motores del futuro en todo el sector del transporte y, junto con los vehículos eléctricos con batería, ofrece otra solución sin emisiones del tubo de escape a la altura de las características y requisitos de la prestigiosa gama de vehículos de Jaguar Land Rover. La colaboración con nuestros socios en el Proyecto Zeus nos ayudará en este recorrido, cuya meta es lograr la neutralidad en carbono antes de 2039, al tiempo que nos preparamos para la próxima generación de vehículos sin emisiones del tubo de escape», explicaba Ralph Clague, Jefe del proyecto.

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