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Toyota lleva al SEMA Show el Supra MkV que debió ser

Todos nos emocionamos cuando en 2014 Toyota desveló el FT-1, un prototipo que anticipaba el regreso del mítico Supra. Sin embargo, cuatro años después sus formas se fueron esclareciendo, creando un deportivo coupé que distaba de aquel exótico concept, aunque igualmente atractivo. Pues bien, el SEMA Show de Las Vegas siempre es una buena oportunidad para que las marcas den rienda suelta a su lado más petrolhead, y Toyota ha llevado este GR Supra Heritage Edition, cargado de nuevos elementos, y con un aspecto ahora sí, mucho más conseguido para los amantes del coupé japonés.

SEMA Show el Supra MkV

Del dicho al hecho como se suele decir, hay un trecho, y fueron muchos los que lamentaron que Toyota no llevara a producción como Supra aquel prototipo. Perdió el mítico alerón, suavizó sus formas y aunque atractivo, muchos no lo tomaron como un heredero natural. Pero todo tiene solución, y Toyota nos lo demuestra en el SEMA.

El mítico salón de Las Vegas está teniendo como claro protagonista al coupé japonés, tanto por preparaciones extremas como por los numerosos accesorios o kits de carrocería como los que Toyota nos presenta. El más evocador es este GR Supra Heritage Edition, construido por el Motosport Tech Center para evocar el diseño de la cuarta generación. Luce detalles como nuevas luces delanteras y traseras, splitter y difusor más agresivos y un nuevo alerón trasero.

Otros cambios son las llantas HRE de 19 pulgadas, y una suspensión 3 pulgadas más baja. Las tomas de aire falsas pasan a ser funcionales, pero aún no ha pasado por el túnel de viento. Toyota también señala que ha incrementado la potencia del motor de 3.0 litros de 340 a 503 CV.

Evidentemente este Supra lleva un montón de piezas en fibra de carbono, y el coste de su producción habría implicado que si se hubiera llevado a producción no habría costado los 69.900 euros que vale en España. Sin embargo, Toyota ni siquiera ha ofrecido una versión más radical o un kit estético parecido a este modelo. Sin embargo, ya hay un montón de empresas de preparaciones con un catálogo amplio para dejar este nuevo GR Supra a tu gusto.

Además Toyota ha presentado las versiones de compecitión, y ha llevado otros prototipos, como el GR Supra Wasabi diseñado por el equipo de Toyota Genuine Accesory, incorporando nuevos y mejores frenos Brembo, una suspensión Öhlins, llantas forjadas en aluminio y un kit Five Axis que incluye ese alerón casi de carreras y apéndices aerodinámicos.

El GR Supra Performance Line Concept está diseñado por el departamento de personalización y desarrollo de Toyota, e incluye varios elementos funcionales aerodinámicos en fibra de carbono como el difusor o el alerón en forma de lip del portón y llantas de 19″  de aluminio forjado.

El mismo departamento ha diseñado el GR Supra 3000GT Concept, que rinde tributo al icónico kit de carrocería TRD3000GT del anterior supra, que se lanzó a mediados de los 90 para celebrar el éxito del deportivo en el campeonato JGTC.

 

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