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Toyota Highlander, llega a Europa el SUV híbrido de 7 plazas

Por fin queda completada la gama SUV de Toyota en Europa. No es que nos hayamos olvidado del Land Cruiser, sino que este es más un «rara avis» dentro de una marca de híbridos. Por eso la llegada de este Toyota Highlander supone cubrir el segmento SUV por arriba, con un modelo grande de 7 plazas y por supuesto, tecnología híbrida.

Junto al ya existente Rav4 y el C-HR, Toyota con la incorporación del Yaris Cross del segmento B-SUV y este Highlander al segmento D, completa su gama siempre con la tecnología híbrida por bandera. Lo cierto es que fuera de Europa este modelo ya existía desde hace más de 20 años, pero por fin se han aventurado a traerlo al Viejo Continente.

Toyota Highlinder Hybrid

El nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid usa la plataforma GA-K de la marca, lo que permite integrar esa tecnología híbrida eléctrica, además del sistema de tracción total eléctrico inteligente de la marca.

Son 4,95 metros de largo lo que mide el Highlander, y de serie ya trae llantas de 20″. Su diseño recuerda a una evolución más esbelta y robusta del Rav4, con los rasgos típicos de un SUV pero con un toque más distinguido.

Por supuesto uno de sus atractivos para muchos serán sus siete plazas. El nuevo Toyota Highlander incorpora una banqueta trasera que se puede deslizar 180 mm para dejar más espacio en su tercera fila y facilitar así su acceso. El portón del maletero será eléctrico, con función de apertura con el pedal invisible, y su capacidad son 658 litros. Si abatimos las dos filas posteriores serán 1.909 litros.

Toyota Highlander 2021 7 plazas

Su interior además está dotado con lo último en tecnología de la marca, con tomas USB en las dos primeras filas, pantalla multimedia de 12,3″ con navegación y conexión con smartphone, Head-Up Display, Carga inalámbrica, asientos con ventilación o retrovisor digital.

Toyota Highlander 2021 interior

En el esquema mecánico no hay dudas, iba a ser híbrido. El Toyota Highlander 2021 monta el motor de 2.5 litros gasolina y dos motores eléctricos, uno en cada eje. Gracias al trasero se le dota del sistema AWD-i de tracción total. La batería del sistema híbrido se ubica bajo la segunda fila de asientos.

En total el Highlander Hybrid rinde 245 CV y homologa un consumo medio de 6,6 l/100 km. Incluye los modos de conducción ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. En todos ellos se puede circular en modo eléctrico.

El último sistema de Toyota Safety Sense estará equipado en el Toyota Highlander, un compendio de sistemas de seguridad activa que ayudarán a evitar o reducir colisiones en todo tipo de situaciones. Algunas de esas ayudas son el Sistema de Seguridad Precolisión, Control de Crucero Adaptativo o Sistema de Mantenimiento de Trayectoria.

La comercialización del nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid no se producirá hasta 2021.

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