
Toyota GRMN Yaris, más armas para el mini coche de rallyes

Toyota GRMN Yaris, más armas para el mini coche de rallyes
Escrito el 14 de enero de 2022
Toyota va un paso más allá con su GR Yaris, creando un super compacto aún más duro, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2022. Este verano se une a la familia de vehículos utilitarios deportivos GR, pero solo si vives en Japón podrás disfrutar del Toyota GRMN Yaris. Aún así vamos a ver que mejoras trae.

Toyota hará una edición limitada de 500 modelos del GRMN Yaris, unas siglas que hacen referencia al eslogan de la marca «Gazoo Racing, ajustado por el Maestro Nurburgring». Es una versión seriamente mejorada de nuestro cohete de bolsillo favorito.
La división de motorsport es responsable de agregar una carrocería más rígida, gracias a casi 550 puntos de soldadura adicionales, una vía más ancha y una caída de 10 mm en la altura del coche para una postura más pegada a la carretera.
El GR del mercado japonés cuenta con un motor 1.6 turbo de mayor rendimiento debajo de ese capó muy ventilado, con 268 CV y 390 Nm en vez de 370 Nm de par.
Circuit Pack Rally Pack
Aunque todavía no se han publicado cifras de rendimiento, esperamos que el Toyota GRMN Yaris sea más rápido que el automóvil estándar: los asientos traseros se eliminan para dar paso a una barra transversal, mientras que el capó y el techo son de fibra de carbono, lo que contribuye a una reducción de 20 kg en el peso en vacío. Las primeras cuatro marchas del cambio también tienen relaciones más cortas para mejorar la aceleración.
Los posibles compradores tendrán que participar en un sorteo de reservas para comprar uno en Japón.
Los precios comienzan en alrededor de 56,000 euros y los clientes pueden elegir un paquete Circuito, llantas BBS de 18 pulgadas, frenos más grandes y amortiguadores Bilstein y kit de carrocería; o un paquete Rally, con barras antivuelco, mayor protección de la parte inferior de la carrocería y suspensión modificada. Con ellos el precio ascendería a 65.000 y 64.000 euros respectivamente.
Autor RevistaCAR
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