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Top 10 Safety Car de BMW M

Los coches de la letra más potente del mundo sirven para algo más que emocionarnos al volante, y estos Safety Car de BMW M son la prueba de ello.

1. BMW i8 Roadster

BMW i8 Roadster Safety Car de BMW M

No es el más rápido pero si el más guay de la parrilla. Imaginamos que cuando Agag pidió su coche de seguridad para la FE a BMW en 2019 no esperaba un i8 sin techo, con la luna delantera más corta, ni con frenos carbocerámicos. Si hubiera una competición monomarca con ese alerón y ese faldón delantero estaría listo en cuestión de aerodinámica.

2. BMW Z8

BMW Z8 Safety Car

Coche Bond y coche cero. El mítico Z8 también recorrió los circuitos de medio mundo vestido para la ocasión. Sin duda uno de los Safety Car de BMW M más seductores con esas curvas derivadas del BMW 507. Estamos seguros de que el piloto de su época disfrutó de lo lindo con los 400 CV de su V8 atmosférico de 4,9 litros y su caja manual de seis velocidades. 

3. BMW M4 GTS

Safety Car de BMW M

La versión más radical hasta la fecha del coupé deportivo era el perfecto candidato para esta labor, tanto en el DTM como en MotoGP. Tanto es así que para adaptar el M4 GTS a las necesidades de la carrera BMW solo tuvo que instalar el sistema de luces de coche de seguridad que se compone de la barra de LED en el techo, luces intermitentes LED en el paragolpes frontal y la función de modo flash de los faros. Las pegatinas y la radio tampoco venían en el coche de calle.

4. BMW M3 CSL

BMW M3 CSL Safety Car

Esta colección no estaría complete sin un M3. En 2004 y 2005 el M3 CSL se encargó de hacer de perro pastor de las ovejas de dos ruedas. La fórmula de sus siglas CSL implicaba el uso de los mejores componentes para ahorrar peso. Este M3 fue el primero que usó un techo de carbono. En total ahorraba lo que pesaba una MotoGP de la época casi.

5. BMW M8

BMW M8 Safety Car

El ultimo Safety de MotoGP. Es también uno de los más potentes con sus 625 CV extraídos de su V8 de 4.4 litros biturbo. El M8 Safety Car es también un catálogo con ruedas de accesorios M Performance, o el eslabón perdido entre la versión GTE de circuito y el coche de calle con ese enorme alerón trasero del que tender el mono de carreras a secar

6. BMW M5 V10 (E60)

BMW M5 V10 Safety Car

Muchos han emulado carreras de motos contra Fórmula 1 pero pocos las han escoltado con el motor de uno. El BMW M5 E60 pasará a la historia por su poderoso V10 derivado de la Fórmula 1. El bloque atmosférico de 507 CV y 520 Nm de par que por encima de las 7.000 rpm chillaba casi como las motos que custodiaba. Sonido puro de circuito.

7. BMW Serie 1M Coupé

BMW 1M Safety Car de BMW M

En 2011 MotoGP tuvo uno de los modelos M más carismáticos, este 1M Coupé. Son su bajo peso y su agilidad desbocada era una máquina de sensaciones. Aunque de serie ya era un prodifgio con su motor de 340 CV, se le instaló un nuevo sistema de escape deportivo de titanio, ventanillas de poli carbonato, alerón y pinzas de freno de seis pistones.

8. BMW M2

BMW M2 Safety Car

No todo son motos. En 2017 BMW fue la marca oficial para la seguridad de la carrera más dura del mundo, las 24 Horas de Le Mans. BMW M desplegó todo su arsenal, un total de 26 vehículos para la seguridad en pista. Pero el líder de todos ellos fue el BMW M2 Coupé. Son su seis en línea de 370 CV y en color Long Beach Blau, el coupé deportivo tuvo que estar más de una hora seguida rodando por el accidente de un Corvette. Ese año ganó el Porsche 919. 

9. BMW Z3 M Coupe

La relación de MotorGP Dorna Sports y BMW nació aquí, con la versión de techo rígido del roadster alemán. Su chasis y tamaño le hacían candidato, su motor de 3.2 litros atmosférico de seis cilindros en línea con hasta 325 CV le hacían ya casi perfecto. A pesar de su diseño cerrado y más amplio seguía siendo biplaza

10. BMW X6 M

La familia X de BMW también ha sido protagonista de los circuitos, y no solo como coche médico. En 2009 BMW estrenaba el X6 M así que decidió darle protagonismo como Safety Car de BMW M de MotoGP. Con su V8 de 555 CV y 680 Nm de par no tuvo problemas para dar la primera vuelta de la carrera sin que le alcanzaran Valentino, Stoner, Lorenzo y compañía.

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