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Top 10 coches verdes: los tonos más icónicos

Ante la insufrible matraca de los alcaldes con los automóviles ecológicos, reivindicamos a nuestros favoritos con este Top 10 de coches verdes a nuestro particular estilo.

  1. Viper

El verde es un color relativamente habitual en los Porsche 911, presente desde los primeros tiempos y últimamente vinculado sobre todo a las versiones más deportivas. Es el caso del reciente 991/II GT3 RS, presentado en un llamativo verde viper (víbora). El de la foto es un 2.7 RS color viper green propiedad del empresario alemán Frank Marrenbach. Quizás uno de los verdes más clásicos y a la vez llamativos.

  1. Zeltveg

Enzo no usaba coches rojos, y son muchos los que prefieren los Ferrari en colores discretos y elegantes. Este fascinante 550 barchetta Pininfarina (solo 448 unidades fabricadas de 2002) fue encargado por un cliente italiano en color verde Zeltveg, como el histórico circuito austriaco. Con solo 395 km. en el contador, se subasto en 2015 por 451.000 euros.

  1. Scandal

El Lamborghini Miura no solo fue el coche más espectacular de los años 60 (y para muchos el más bello de la historia), sino que además los pintaron con colores que potenciaban esa cualidad. Lo recordamos naranja, amarillo, violeta y por supuesto en el verde scandal, que además lo hace muy visible para el resto de los conductores. Desde entonces los Lambo verdes siempre han tenido mucha aceptación. En la imagen uno restaurado por Polo Historico, la división de clásicos de la marca.

  1. Met. Brit. Racing Green

verdes

El histórico verde oscuro de los británicos es un clásico de la elegancia, como también lo es este Metallic British Racing Green. Los asistentes a Autobello 2015 en Madrid no habrán olvidado este precioso Porsche 918 Spyder, propiedad de un entusiasta español. Solo salieron de la fábrica xx unidades del super-híbrido alemán pintados en este tono.

  1. Balmoral

Dicen que el Balmoral Green es el color favorito de la familia real británica (Balmoral es el nombre de su castillo en Escocia). Este tono metalizado es original de Rolls-Royce, pero se ha usado mucho también en los Aston Martin como alternativa al clásico british racing green. En la imagen, un espectacular V8 Vantage Volante X pack de 1989.

  1. Micrommata

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Para el Audi R8 V10 plus el cliente puede elegir entre 11 colores, pero luego, dentro del programa Audi Exclusive, las opciones son infinitas. El coche de la foto lleva la opción micrommata green design package, que combina el espectacular verde con elementos exteriores de color negro y antracita. Ademas el cuero negro interior va cosido con hilo verde.

  1. Green Hell

Este es el apodo que J. Stewart puso a Nürburgring Nordschleife, y da nombre a esta pintura opcional para el Mercedes-AMG GT R. Años atrás no se habrían atrevido a lanzar este color, pero ha funcionado: hace unos meses un responsable de marketing de la compañía nos confirmó que, aproximadamente la mitad de los GT R que se habían vendido, eran green hell. Uno de los verdes más bonitos de los últimos tiempos.

  1. Jay Kay

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En Goodwood (FOS) de 2014 el publico alucinó con este LaFerrari, propiedad del cantante Jay Kay: “quería darle personalidad, que fuera único. En mis automóviles suelo respetar la imagen clásica, pero en este quería algo diferente. Para el color he tomado como referencia la bandera italiana, por el rojo y verde…”Además es verde en el sentido ecológico, porque lo ha modificado para que pueda funcionar en modo puramente eléctrico.

  1. Highlander

El Mustang más icónico es el del 68 que aparece en “Bullit”, con Steve McQueen. En la nueva gama también hay una edición limitada Bullit con 475 CV, y se puede pedir en Shadow Black o el Highlander Green, un verde parecido al de la película. Según la marca el color verde “ha sido remasterizado, porque el color antiguo hoy resulta un poco plano”.

  1. Sublime

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Cómo nos gustaría quemar neumáticos cada día en un muscle cars de nueva hornada, ya sea un Mustang, un Camaro o un Challenger. Este ultimo Dodge se vendió (model year 2015) en un llamativo Sublime Green propio de su antecesor de los años 60. En la foto, un R/T V8 de 6.4 litros y 485 CV. El capó pintado de negro también se acepta entre los puristas.

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