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TOP 10 coches eléctricos con mayor autonomía de 2021

La autonomía se ha convertido en uno de los factores más importantes que tienen en cuenta los conductores a la hora de comprar un coche eléctrico. La capacidad de cubrir largas distancias sin detenerse para cargar es crucial para que los vehículos eléctricos sean viables, especialmente dado que la infraestructura de carga pública todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda igualar la conveniencia que ofrecen las estaciones de servicio.

Si los conductores realmente necesitan o no un automóvil que pueda cubrir más de 500 kilómetros con una batería llena es un asunto diferente: después de todo, muchos propietarios de automóviles eléctricos rara vez se aventuran tan lejos de su propio código postal, por lo que pueden adquirir una gama de vehículos eléctricos que solo necesitan cargarse en casa.

Aún así, la mayoría de nosotros queremos tener la capacidad de viajar largas distancias, ya sea para visitar a la familia o para ir de vacaciones, incluso si esos grandes viajes no ocurren con mucha frecuencia. Y, afortunadamente, la última generación de coches eléctricos ofrece suficiente autonomía para satisfacer esa demanda.

TOP 10 coches eléctricos con mayor autonomía

Cada eléctrico de nuestro top 10 puede cubrir más de 500 kilómetros de una vez de acuerdo con el método de prueba oficial WLTP utilizado en Europa, y con los tiempos de carga disminuyendo rápidamente, la conducción eléctrica nunca ha sido más atractiva.

Además de poder cubrir grandes distancias con una sola carga, todos los coches que aparecen en este artículo ya están a la venta en España. No hemos incluido ningún modelo que aún no haya aparecido en los libros de pedidos, aunque hay algunos coches que se lanzarán pronto y que se abrirán camino hacia el top 10 en un futuro muy cercano.

Mercedes EQS 450+

TOP 10 coches eléctricos con mayor autonomía

El Mercedes EQS es el equivalente eléctrico del Clase S y, como limusina de lujo, su público objetivo no estaría impresionado si tuvieran que pasar media hora en alguna estación de servicio esperando a que las baterías se repongan. Afortunadamente, el EQS tiene una distancia entre ejes muy larga, y Mercedes ha llenado ese enorme espacio debajo del suelo con una enorme batería de 107,8 kWh.

Eso es más grande que cualquier otra cosa a la venta hoy y el resultado es 730 kilómetros de alcance, siempre que se trate el acelerador con cuidado. Cuenta con un 0-100 km/h en 6.2 segundos. Empujón más que suficiente para adelantar a cualquiera en autopista.

El EQS es muy bueno para conducir y el interior es predeciblemente exquisito, pero el precio inicial de casi seis cifras significa que este no es un automóvil para masas, algo más de 117.000 euros.

Tesla Model S

 TOP 10 coches eléctricos con mayor autonomía  Tesla Model S

El Tesla Model S fue el rey indiscutible de la gama de vehículos eléctricos durante casi una década, y la última versión es la más avanzada con 650 km de alcance. Sin embargo, se habla de un modelo actualizado con más autonomía que no llegará aquí hasta fines de 2022 como muy pronto y que contará con un precio de algo más de 114.000 euros.

La buena noticia es que las estimaciones de rango de WLTP que se utilizan aquí tienden a ser incluso más largas que las producidas en el ciclo de prueba más estricto de la EPA, por lo que la cifra de 650 km podría terminar siendo aún mayor.

Tesla también ofrece el Model S Plaid, que actualmente cotiza en los EE. UU. y Reino Unido con un alcance estimado de 630 kilómetros. Nuevamente, cuando ese automóvil llegue aquí a fines de 2022, podría ser más caro. El Model S Plaid+, que Tesla dijo que tenía un alcance de más de 830 km, ha sido eliminado del sitio web de la compañía, y el jefe Elon Musk dijo que el Model S Plaid es lo suficientemente bueno.

BMW iX xDrive 50 Sport

TOP 10 coches eléctricos con mayor autonomía  BMW iX

El lenguaje de diseño de BMW ha sido controvertido en los últimos años, y en ninguna parte es más evidente que en el nuevo iX SUV.

Dejando de lado la estética, el iX está destinado a ser el vehículo eléctrico insignia de BMW durante los próximos años. Con ese fin, está equipado con un interior de lujo, bolsas de tecnología inteligente y un sistema de propulsión para hacer justicia: los motores delantero y trasero se combinan para 523 CV en el modelo xDrive50, lo que resulta en 0-100 km/h en solo 4.6 segundos, con una velocidad de 200 km/h.

Este iX es capaz de recorrer 610 km entre cargas. Cuando se detiene, la capacidad de carga de 195 kW significa que puede agregar 150 km de alcance en 10 minutos con un cargador rápido adecuado.

Su precio es de 112.000 euros.

Ford Mustang Mach-E de largo alcance

TOP 10 coches eléctricos con mayor autonomía  Mustang Mach E

Puede que tenga un nombre polémico, pero el Ford Mustang Mach-E da una pelea digna entre los mejores coches eléctricos. La versión de un solo motor del Mach-E con la opción de batería más grande de 91kWh produce la mayor autonomía, con hasta 610 km usando el ciclo de prueba WLTP.

El Mach-E tiene un precio de 50.600 euros en España, pero por ese precio obtiene un rango de 440 kilómetros con una batería de 70kWh. Si cambias a la batería de 91kWh mientras conservas la configuración de un solo motor y tracción trasera, tendrás que desembolsar 56.700 euros. Ford también ofrece un Mach-E con tracción total, con un precio de 60.600 euros y con un alcance de 400 km (o 540 con la batería más grande), mientras que el modelo insignia Mach-E GT comienza en 79.000 euros y tiene un rango de 500 kilómetros.

BMW i4

TOP 10 coches eléctricos con mayor autonomía  BMW i4

El BMW i4 es un gran cupé eléctrico de cuatro puertas que ocupa un espacio similar al del Serie 3. Dos versiones estaban disponibles cuando se lanzó en el verano de 2021; un modelo eDrive40 de nivel de entrada y un M50 centrado en el rendimiento.

El primero cuenta con la autonomía más larga de los dos, capaz de recorrer 587 kilómetros gracias a una batería de 81kWh. Su único motor eléctrico está montado en el eje trasero y produce 340 CV, lo que le da una cifra de 0 a 100 en 5.7 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. Los precios comienzan desde apenas 62.000 euros.

Todo eso se ve bastante decente en el papel, pero el M50 lo pone en la sombra. Con un coste de 76.000 euros, monta un segundo motor en la parte delantera que hace que aumente la potencia a unos poderoso 544 CV y reduce el 0 a 100 a 3.9 segundos, cifras que rivalizan con un superdeportivo. Es cierto que no es tan vivaz como un M3 o M4 debido a los 300 kg adicionales que agrega el tren motriz, pero habiendo conducido su versión más potente, es imposible imaginar que no sea un éxito entre los clientes.

Tesla Model 3 de largo alcance

Tesla Model 3

Volvamos a Tesla ahora y al Model 3 más vendido. Disponible en tres especificaciones, el Model 3 comienza en 51.200 euros y tiene un rango WLTP de 450 kilómetros, con un 0 a 100 de 5.3 segundos.

El siguiente es el Long Range, que comienza en 60.000 euros, tiene un rango de 580 ​​km y un tiempo de 0 a 100 mph de 4.2 segundos. Por último, el Model 3 Performance tiene un precio de 71.500 euros, un alcance de 566 km y cuenta con un tiempo de 0 a 100 de solo 3.1 segundos, 0.1s más rápido que uno de los superdeportivos más legendarios e icónicos de toda la historia, nada más y nada menos que el McLaren F1.

Las tres variantes del Model 3 tienen velocidades máximas de 225 km/h, 233 km/h y 260 km/h respectivamente, con los mismos cinco colores y dos opciones de interior disponibles en toda la gama.

Tesla Model X

Tesla Model X  TOP 10 coches eléctricos con mayor autonomía

La última entrada de Tesla es el Model X, que también se sometió recientemente a una actualización importante y no estará disponible hasta finales de 2022. Al igual que el Model S, las cifras de rango que Tesla afirma son estimaciones, con 118.000 euros, tiene una autonomía de hasta 580 km, un tiempo de 0 a 100 km/h de 3.8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Por encima de esto se encuentra el Model X Plaid, que parte desde los 131.000 euros. Tiene un rango de 550 kilómetros, un tiempo reclamado de 0 a 100 km/h de 2.5 segundos y una velocidad máxima de 262 km/h. Al igual que con el Model S, estos son valores de EE. UU y es probable que las cifras de autonomía cambien una vez que se tenga en cuenta el ciclo de prueba WLTP.

Volkswagen ID.3

De las varias versiones del ID.3 que Volkswagen vende, el Tour tiene la autonomía más larga gracias a su motor eléctrico único y al paquete de baterías de 77kWh. Esto significa una autonomía en WLTP de 550 km, lo que lo coloca por delante de gran parte de la competencia y solo ligeramente por detrás de Tesla. Este modelo en particular de ID.3 tiene un precio de 46.200 euros y un tiempo de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos. 

Una de las gamas más amplias de coches eléctricos a la venta hoy en día, comienza en 37.000 euros para el modelo Life de nivel de entrada. Tiene un paquete de baterías de 45kWh mucho más pequeño, bueno para un rango WLTP de 350 km, o se puede comprar con una batería de 58kWh que ofrece 423 km de alcance. Esa batería más grande ofrece 418 km en la familia ID.3 y 415 km con la ID.3 Max.

Polestar 2

TOP 10 coches eléctricos con mayor autonomía  Polestar 2

Si el BMW iX se puede encontrar en un extremo del espectro de estilo, el Polestar 2 ocupa el otro extremo. El primer EV completo de la Volvo tiene un aspecto sofisticado desde todos los ángulos, mientras que el interior se siente muy moderno y fresco.

Como estándar, el Polestar 2 tiene una batería de 64kWh que devuelve hasta 442 km de alcance, pero se puede comprar una versión de 78kWh por solo 3.500 euros más: esto aumenta el alcance hasta un máximo de 540 km.

Las versiones de un solo motor producen 225 CV y pueden hacer el 0 a 100 en 7,4 segundos, aunque la variante de doble motor (7000 euros más que el modelo de especificaciones básicas y solo disponible con la batería más grande) tiene 405 CV. Con casi el doble de potencia, la cifra de 0 a 100 cae a 4.7 segundos, y hay un paquete Performance (por 6000 euros más) con frenos Brembo y amortiguadores Ohlins para la conducción más deportiva posible.

Skoda Enyaq IV 80

El Enyaq es el primer automóvil totalmente eléctrico de Skoda. Hay dos opciones de transmisión para elegir, con el Enyaq 60 que tiene un paquete de baterías de 58kWh y 412 km de autonomía homologada en WLTP, y el Enyaq 80 aumenta la capacidad de la batería a 77kWh y el alcance a 532 km.

Ambos tienen un par de motores eléctricos y tracción total, y su rendimiento es similar, con un tiempo de 0-100 de 8.7 segundos para el Enyaq 60 y 8.5 segundos para el Enyaq 80. Por encima de estos se encuentran el 80 Sportline y el 80X Sportline. Estos tienen el mismo paquete de baterías de 77kWh que alimenta un motor en el eje trasero, y el Sportline tiene el mismo tiempo de 0-100 de 8.5 segundos, pero con un rango ligeramente reducido de 524 km.

El modelo insignia 80X Sportline ve el tiempo de 0-100 caer a 6.9 segundos, un chasis menos rígido, dos motores para tracción total y el rango se reduce a 488 km.

KIA EV6

Kia E-Niro

El nuevo automóvil eléctrico de Kia, el EV6, aún no tiene una gama WLTP oficial. En cambio, la compañía dice que tiene un «objetivo de desarrollo preliminar» de 508 km, y esto se describe como la cifra que se espera durante el ciclo de prueba WLTP. 

Este eléctrico ya está en los concesionarios y tiene un precio de 49.000 euros. Por encima de esto se encuentra la línea EV6 GT, que comienza en 52.300 euros y tiene los mismos 508 km de autonomía.

El buque insignia EV6 GT aún no ha recibido un precio o rango, pero cuenta con un tren motriz de doble motor con 580 CV y un tiempo de 0-100 mph de 3.5 segundos. Una arquitectura de sistema de 800 voltios, como la de un Porsche Taycan, significa que el EV6 puede cargar su batería del 10 al 80 por ciento en tan solo 18 minutos.

Hyundai Kona Eléctrico

Hyundai Kona Eléctrico

El Kona Electric de Hyundai comparte el mismo tren motriz totalmente eléctrico que el Kia e-Niro, pero ofrece un rango ligeramente menor, con 450 km de autonomía reclamadas en el ciclo de prueba WLTP para la opción de batería más grande de 64kWh. Un modelo de 39kWh también está disponible desde 39.200 euros, pero tiene un alcance de solo 305 km.

Al igual que con el Kia, el Hyundai también tiene levas detrás del volante para ajustar la fuerza del frenado regenerativo, y un ‘sonido de conducción melódico’ emitido en el exterior ayuda a alertar a los peatones y ciclistas sobre el automóvil que de otro modo sería casi silencioso.

Apple CarPlay y Android Auto están incluidos, junto con la carga inalámbrica para su teléfono inteligente. El Kona también tiene una garantía de cinco años, mientras que la batería está cubierta por ocho años impresionantes.

Hyundai Ioniq 5

El atractivo Ioniq 5 completa nuestra lista de coches eléctricos con mayor autonomía. Los precios comienzan en 44.000 euros para el nivel de equipamiento SE Connect con una batería de 58 kWh válida para un alcance de 384 km. Pagar 3.000 más aumenta la capacidad de la batería a 73kWh y aumenta la potencia de salida de 170 CV a 220 CV. Hyundai dice que el rango WLTP del Ioniq 5 con el paquete de baterías más grande es de 480 km.

Al igual que el Kia EV6, el Hyundai Ioniq 5 utiliza un sistema de batería de 800 voltios que se puede cargar rápidamente con cargadores de 350 kW de proveedores como Ionity. El sistema permite la tecnología Vehicle-to-Load, donde el automóvil se puede usar para cargar equipos eléctricos, alimentar equipos de campamento e incluso cargar otro automóvil eléctrico a una velocidad de 3.6kW. 

En el interior, la cabina minimalista cuenta con un par de pantallas digitales de 12,3 pulgadas y asientos delanteros altamente ajustables que se pueden reclinar, con un reposapiernas desplegable, para cuando le apetezca una siesta mientras carga la batería.

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