Buscar

Thierry Metroz nos habla del DS Aero Sport Lounge

Cuando DS lanza un nuevo concept car siempre incorpora algo nuevo pero fiel a su concepto de elegancia e innovación. Es el caso de este DS Aero Sport Lounge, su visión de la eficiencia aerodinámica sin renunciar al diseño ni al carácter de la marca. Un coche que ha sido creado bajo las directrices de Thierry Metroz, Director de Diseño de DS Automobiles.

La denominación E-Tense en su perfil nos adelanta su motor eléctrico de 680 CV alimentado por la batería de 110 kWh con la que logra 650 km de autonomía. Según DS, la tecnología aquí implementada procede de la experiencia en la fórmula E, donde la firma francesa ha logrado dos títulos. No nos sorprende entonces que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Pero para saber mejor cómo se ha diseñado hablamos con su artífice, Thierry Metroz.

Thierry Metroz nos habla del DS Aero Sport Lounge trasera

¿Habrá un DS-Crossback coupé o qué podemos esperar del DS Aero Sport Lounge?

El DS Aero Sport Lounge es un coche de nueva generación. Nuestro principal pilar cuando diseñamos el coche fue destacar la eficiencia aerodinámica. Fue el primer punto y el segundo fue crear una nueva silueta, de hecho, esto no es un SUV ni un SUV Coupé, es más una nueva generación de sedán. La idea era mantener lo mejor de los SUV, porque nuestro cliente quiere una posición de conducción elevada, quiere mucho espacio, ruedas grandes, porque esto es un factor importante para destacar la robustez del coche. Cuando miras el interior del vehículo es un primera clase en confort, es lo más importante para DS, cuatro asientos de materiales de gran calidad e innovación. Es como una limusina de estilo shooting brake, porque es probablemente la silueta más elegante en el mundo del automóvil, y también es lo más eficiente en términos aerodinámicos. 

Thierry Metroz nos habla del DS Aero Sport Lounge morro

¿Se han inspirado en algún clásico o han querido cortar de raíz y mirar al futuro?

No hay unión con el pasado, quizás, un pequeño nexo con el Citroën SM. Porque cuando miras la silueta del SM ves un capó largo, un techo largo… ahí hay un pequeño enlace, ya que el SM es parte de nuestro legado. Pero la idea era crear algo verdaderamente nuevo, y con este coche anunciamos la evolución de nuestro diseño para el futuro.

¿Entonces podemos esperar ver algunos detalles en los nuevos modelos?

Veréis algunos detalles en el próximo modelo después del DS 9 que ya incluye alguna novedad, y lanzaremos algo entre 2024 y 2025.

DS 9 2020

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.