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Test rápido del Hyundai Bayon: un SUV pequeño pero matón

Hyundai va muy bien en España y el éxito de sus SUV tiene mucha culpa de ello. De hecho en agosto fueron la segunda marca más vendida en España. Y en los meses venideros quiere revalidar este título con el nuevo Hyundai Bayon.

Del nuevo Tucson se vendieron en el periodo enero-agosto 13.268 unidades, y es el segundo modelo más exitoso del segmento SUV C en lo que va de año.

Para complementar esta ofensiva llega el Bayon, que va destinado al segmento B y emplea la misma plataforma que el utilitario i20. Su nombre deriva de Bayona, la ciudad francesa.

Hyundai Bayon

El Hyundai Bayon mide 4,18 metros de largo y no se vende con tracción total. En cambio el Kona (4,21 de largo) sí se puede comprar con tracción total y en versiones híbrida enchufable y eléctrico 100%. Entre el Kona y el Bayon (entre los cuales solo hay 2,5 cm de diferencia en cuanto a longitud) la diferencia es similar a la que existe entre los Volkswagen T-Roc y T-Cross.

El Hyundai Bayon ofrece una distancia al suelo de 183 mm (con las llantas de 17”), que es superior a la de la mayoría de los vehículos del segmento B. En todo caso, es obvio que no es un todoterreno.

En cuanto a sus competidores, los principales son el Seat Arona, el Kia Stonic y el Volkswagen T-Cross.

Según la marca, el Bayon ha sido desarrollado específicamente para el mercado europeo, y está disponible con motorizaciones de gasolina de 84, 100 o 120 CV.

El menos potente (1.2 MPi atmosférico), no tiene hibridación ligera de 48V, el de 100 CV (1.0 T-GDi) puede tenerla o no, y el de 120 CV (1.0 T-GDi) debe llevarla obligatoriamente.

Como es sabido, esta hibridación ligera permite lucir la etiqueta Eco de la DGT con las ventajas que ello implica. Respecto al cambio, el de 120 CV lleva el automático de doble embrague DCT, los de 100 CV manual o automático, y el de 84 CV obligatoriamente automático.

El Hyundai Bayon destaca en varios aspectos, como su diseño moderno y original. También brilla por espacio interior y capacidad del maletero (411 litros). El motor 1.0 es tricilíndrico y turbo, con un funcionamiento vivo que se puede hacer más contundente seleccionando el modo de conducción “Sport” (también hay “Eco” y “Normal”).

Hyundai Bayon

Los sistemas electrónicos de seguridad son de primera clase, como ya es habitual en la marca coreana, tanto en lo que respecta a conectividad como a seguridad.

La instrumentación va en una pantalla de 10,25 pulgadas, y en el centro del salpicadero hay otra pantalla que puede ser también de 10,25 pulgadas (si lleva sistema multimedia con navegador) o de 8 pulgadas si no lo lleva.

Hyundai Bayon

También incorpora Apple CarPlay y Android Auto, plataforma de carga inalámbrica y tres puertos USB. Respecto a los sistemas de seguridad más importantes, están disponibles desde la versión básica.

El acabado Essence ya incorpora asistente de mantenimiento de carril y asistente para evitar colisiones frontales con coches, peatones o ciclistas. Por encima están los acabados Maxx, Techno y Style.

También puede llevar asistente de seguimiento de carril o control de crucero inteligente basado en la navegación. Está disponible en nueve colores diferentes y con llantas de 15, 16 o 17 pulgadas según nivel de equipamiento.

El precio de partida es de 15.990 euros para el 1.2, pero hay descuentos que pueden superar los 3.000 euros. Igualmente la marca ofrece la posibilidad de comprarlo pagando 120 euros al mes en 47 cuotas, con una entrada de 3.989 euros y una última cuota de 9.543 euros. Como en todos los Hyundai, la garantía es de cinco años sin límite de kilometraje.

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