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El TechArt GTstreet R Cabriolet es la mejor manera de tener un descapotable de 720 CV

Ya es primavera en TechArt. Vale que no lo parece dada la meteorología de los últimos días, pero la estación ha llegado y el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Por eso el preparador alemán nos propone su espectacular versión descapotable del GTstreet R, el TechArt GTstreet R Cabriolet, un Porsche 911 Turbo llevado al extremo en aerodinámica y rendimiento con el que conseguir uno de los cabrios más radicales y rápidos del mercado.

Para empezar en TechArt han querido que el elegante y deportivo aspecto del 911 Turbo Cabriolet pase a ser agresivo y despiadado con una carrocería de fibra de carbono y el mismo aerokit de la versión coupé para mejorar su carga aerodinámica. Gracias a ello el GTstreet R Cabriolet es capaz de generar una carga aerodinámica de 321 kg a 300 km/h en el modo Performance.

Ya sabemos que la aerodinámica activa está de moda, así que el GTstreet R Cabriolet no iba a ser menos. Cuenta con un nuevo spoiler delantero que optimiza de forma activa al flujo de aire hacia los conductos de refrigeración del agua y del aceite, gracias también a las tomas de aire adicionales. Las luces cuentan con unos marcos en fibra de carbono, material también presente en todo el parachoques frontal, las taloneras laterales o el capó delantero.

Pero es que en su zaga las cosas se ponen aún más excitantes, empezando por los conductos laterales situados junto a los pasos de rueda, en fibra de carbono. Su difusor trasero de carbono acoge el sistema de escape deportivo de TechArt, con cuatro colas de escape centrales en carbono para expulsar su ronco y abrumador sonido. Y por último su elemento más llamativo, el enorme alerón del GTstrett R Cabriolet, ajustablede forma automática dependiendo del modo seleccionado, lo que permite elevarlo 15 grados en modo Performance.

Pero tanta aerodinámica sin agarre no es nada, así que TechArt ha incrementado las dimensiones de sus gomas. En su eje delantero monta unas llanta de 20 pulgadas con neumáticos 265/35 ZR, y en su parte trasera unos 325/30 ZR de 20″. En opción se pueden montar 265/30 ZR 21 delante y 325/25 ZR 21 detrás. Las llantas forjadas de 20″ TechArt Formula IV Race llevan monotuerca y neumáticos de calle. Las de 21″ han sido optimizadas para reducir su peso. Ambas medidas se pueden personalizar en color y acabado. Además se pueden montar unos amortiguadores de TechArt llamados VarioPlus conexión con el sistema PDCC de Porsche, además del sistema Noselift, con el que poder elevar el morro del coche 60 mm para evitar rozar con obstáculos.

Lo más excitante es lo que esconde bajo esa carrocería descapotable. En el TechArt GTstreet R Cabriolet su rendimiento es digno de los más potentes superdeportivos, con kits de potenciación tanto para los 911 991 MkI y MkII en sus versiones Turbo y Turbo S. Con esta mejora logran producir 720 CV (580 CV de serie el Turbo S) y 920 Nm (750 Nm de serie) de su motor de 3.8 litros. Las consecuencias son una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos (2.9s de serie) y de o a 200 km/h en 8.5 segundos (9.9s) además de incrementar su velocidad máxima hasta 340 km/h (330 km/h de stock).

techart gtstreet r cabriolet

¿Y qué hay de su interior? Sin duda querrás tener todo el día la capota plegada para que se vea bien. En el TechArt GTstreet R Cabriolet se ha cuidado un habitáculo a imagen y semejanza de su imponente exterior, empleando Alcantara para la tapicería y los paneles de las puertas, además del salpicadero, el techo plegable y los pilares de las puertas. El selector de modos en el volante, las tomas de aire del cimatizador, el selector de marchas PDK y los botones de ajuste del asiento se pueden elegir en el color que se quiera. Además se pueden elegir múltiples elementos en fibra de carbono.

Además de los bucket, cuenta con un volante deportivo firmado por TechArt, en diámetro más pequeño y la marca de posición central superior. Por supuesto sus levas se pueden elegir en el material y el color que se desee. Acompañando este exclusivo interior también están los diales de la instrumentación en color, los umbrales de las puertas cubiertos por una placa de aluminio y los pedales de aluminio.

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