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Suzuki S-Cross: Hibridación japonesa

Probamos el Suzuki S-Cross, con nuevos motores híbridos. La marca japonesa se ha incorporado a la tecnología micro híbrida en 2019, que por cierto, inventaron ellos siendo el Suzuki Baleno el primer coche en montar esta tecnología, y desde este año todos los coches de la gama Suzuki tendrán opciones de motores híbridos

Suzuki S-Cross

Suzuki prepara 2020 evolucionado con varias tecnologías de mejora de la eficiencia del combustible. Una de ellas, el nuevo motor K14D 1.4 Bossterjet que destaca por el bajo consumo de combustible mientras que mantiene el rendimiento al mismo nivel que el motor actual. El nuevo motor llega con el sistema híbrido de 48V SHVS que aumenta aún más la eficiencia del combustible e intensifica la experiencia de conducción a través de un voltaje de suministro mayor que el convencional de 12V.

El nuevo Suzuki S-Cross ofrece una mejora de la eficiencia de combustible de entre el 15% y el 20%, dependiendo de la versión, en comparación con el actual motor según el ciclo de homologación WLTP.

Suzuki S-Cross

Los beneficios del nuevo motor 1.4 Mild Hybrid son notables, tanto desde el punto de vista de la etiqueta medioambiental de tráfico, ECO por tratarse de un híbrido, como por las rebajas de su consumo y emisiones contaminantes. 

Suzuki S-Cross y su nuevo propulsor hibrido

El nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 KW y aporta una potencia extra de 10 KW, según las necesidades de la conducción.

La combinación de estos elementos reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible; el sistema SHVS añade par motor eléctrico al motor de combustión (entrega de par adicional) y aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta. Además, el motor eléctrico hace funcionar el motor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración para mejorar aún más el consumo de combustible.

El nuevo motor 1.4 Boosterjet de inyección directa proporciona la potencia necesaria en el Suzuki S-Cross maximizado la entrega de par desde un rango de revoluciones muy bajo. Ofrece un par máximo de 235 NM a 2.000 r.p.m. frente a los 220 Nm de su antecesor. La eficiencia del combustible se ve reforzada por el sistema de inyección directa con un sistema de inyección de siete orificios para optimizar el control de la cantidad, el tiempo y la presión del combustible inyectado.

Suzuki S-Cross

Con la adopción de nuevas mejoras en la eficiencia del combustible, como una relación de compresión aumentada de 10,9, sincronización variable de la válvula de admisión eléctrica (VVT) y recirculación de gases de escape refrigerados (EGR), el nuevo motor turbo de inyección directa 1.4 Boosterjet va un paso más allá en la conducción en múltiples y variados entornos de conducción, desde la ciudad hasta la experiencia más deportiva o su uso fuera del asfalto.

La gama de Suzuki S-Cross mejora el equipamiento de la terminación GLE con la introducción de dos sistemas que hasta ahora no estaban disponibles para esta versión.

También incorpora el Control Predictivo de Frenada RBS, un sistema que emplea un radar de onda milimétrica para detectar una posible colisión con un vehículo que se encuentre delante de nosotros. Si hay riesgo de colisión el RBS ejerce una ligera fuerza de frenada para que el conductor utilice los frenos, si el riego de colisión es alto y el conductor presiona los frenos el sistema incrementa la fuerza de frenado ayudando a evitar el impacto o reducir los daños. En caso de que la colisión sea inevitable el control predictivo actúa sobre los frenos automáticamente para evitar la colisión o reducir los daños.

Destaca también el sistema de tracción 4WD Allgrip, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. El sistema Allgrip, exclusivo de Suzuki, se ha refinado para ofrecer mayores niveles de emoción, seguridad y diversión.

El nuevo Suzuki S-Cross 1.4 Boosterjet Mild Hybrid se encuentra ya disponible en la red de concesionarios de Suzuki con una gama de precios que se inicia en los 22.400 euros de la versión de acceso GLE hasta los 26.745 de la terminación GLX o tope de gama con tracción 4WD Allgrip.

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