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Suzuki Vitara Hybrid: el coche para todo

E l modelo más vendido de Suzuki utiliza la tecnología Mild-Hybrid para convertirse en una referencia dentro de la marca que, poco a poco, tiene una gama 100% electrificada. La gran apuesta por la tecnología de 48 voltios llegó con el Suzuki Vitara Mild-Hybrid, una solución sencilla y efectiva que hemos probado, por supuesto, también con tracción total para el SUV compacto.

Suzuki Vitara Hybrid

La llegada de este Vitara Mild-Hybrid supuso el adiós a las versiones normales. Esto se aplica debido a la normativa de emisiones para Europa que impondrá una media de 95 gramos de CO2 por km, por lo que cada medida para bajar la media de emisiones es necesaria, como este caso.

Esta tecnología consiste en la integración de una batería de ion-litio bajo el suelo, un generador ISG de 48V y un convertidor DC/DC de 48 a 12 V. Todo ello trabaja en comunión con una nueva versión del motor 1.4 Turbo Boosterjet, que por sí solo rinde 129 CV y 220 Nm de par.

En total la potencia del Suzuki Vitara Mild-Hybrid es de 140 CV y 235 Nm de par. Esta solución eléctrica permite mejorar la respuesta del Vitara acelerando desde parado y en marcha, haciendo que la entrega del par llegue un poco antes, especialmente en aceleración fuerte.

Al ralentí es el motor eléctrico el encargado de hacer funcionar el motor, por lo que se elimina el uso de combustible durante la deceleración, mejorando así el consumo.

Para recargar la batería el sistema emplea la deceleración y la frenada para recuperar energía y enviarla a las batería, por lo que se autorecarga solo. Con uno de los modos de visualización de la pantalla entre los diales de la instrumentación vemos en todo momento qué sucede en el sistema híbrido.

Este gráfico nos indica si estamos usando el apoyo eléctrico, si se está recargando la batería o si es el motor térmico el que mueve por si solo al Vitara.

Nuestra prueba por carretera transcurrió por autopista y un puerto de montaña para seguir por carretera secundaria.

Si bien es cierto que saliendo desde parado parece costarle menos, en aceleración fuerte, como va ligado a la caja de cambios manual únicamente, somos nosotros los que jugamos con el régimen de revoluciones, así que es difícil apreciar ese par extra a partir de 2.000 revoluciones.

En cuanto a consumos, el Suzuki Vitara Mild-Hybrid de tracción delantera homologa 5,7 litros, mientras que el 4×4 son 6,2 litros, lo que supone un 15% menos que las anteriores versiones 1.4 sin tecnología de 48V.

Con esta tecnología el Suzuki Vitara de 48V recibe la etiqueta ECO de la DGT, así como un 0% de impuesto de matriculación.

Además, el Suzuki Vitara Mild-Hybrid viene con los dos equipamientos más altos, el GLE y GLX. De serie lleva unas nuevas luces Led, y se podrá seguir pidiendo con el mismo número de combinaciones de colores y en carrocería bitono.

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