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Suzuki Swift 2017: la nueva generación del utilitario se deja ver en Ginebra

Con un estilo innovador pero fiel a sus raíces, el Suzuki Swift entra en escena como uno de los modelos más importantes de la marca nipona. El nuevo Swift es 10 mm más corto que la actual generación, junto con una distancia entre ejes 20 mm mayor que proporciona mayor habitabilidad para los ocupantes. Además, el volumen del maletero se incrementa hasta los 254 litros. Es 15 mm más bajo y 40 mm más ancho, lo que aumenta su presencia en carretera.

En el exterior podemos ver que el pilar A está tintado en negro junto con las luces delanteras y traseras ordenadas de forma vertical. El aspecto de un centro de gravedad bajo se potencia por los pilares de color negro que crean la apariencia de un techo flotante. Incorpora, además, tecnología LED tanto para los faros delanteros como para los traseros.

Una silueta corta y baja, con un frontal de una presencia deportiva y líneas de carácter emocional se combinan con otro elementos para infundir de gran dinamismo a la nueva generación del Suzuki Swift.

Dentro podemos apreciar el panel de instrumentos de grandes dimensiones que da una sensación de velocidad y, gracias al color negro en contraste con el blanco y el cromado, el espacio interior se llena de contrastes.

El panel de instrumentos aloja una pantalla LCD en color  o monocroma en el centro, la cual muestra los niveles de agua dentro de uno de los relojes y el marcador del estado del deposito de combustible en el otro. 

Plataforma «HEARTECT» de nueva generación 

 

El nuevo modelo sufre una revisión profunda en la estructura de los bajos del coche y la estructura de sus componentes, con un chasis que presenta una alta rigidez aumentando la seguridad en caso de colisión, dispersando mejor la energía. Todos los esfuerzos realizados por los ingenieros de la marca nipona han dado lugar a un peso de solo 840 kg, es decir, 120 kg más ligero que la generación actual.

Además, monta una suspensión completamente nueva, más ligera y de alta rigidez que mantiene la característica dirección de respuesta directa del Swift, pero que al mismo tiempo prorpociona una conducción agradable y ágil. Con los nuevos montajes en la suspensión se mejora la conducción y se reduce el consumo de combustible.

Motorizaciones

 

La gama de motores del nuevo Swift incluyen:

El motor de gasolina 1.0 BOOSTERJET, el cual ofrece un perfecto equilibrio entre prestaciones dinámicas y bajos consumos. Su sistema de inyección directa de combustible reduce el consumo de carburante al tiempo que el turbo crea tanto par con un solo litros como un motor regular de 1.7-1.8 litros.

También está disponible el motor de gasolina 1.2 DUALJET, el cual se ha revitalizado por medio de cilindros compactos que consiguen un ratio de compresión mayor, equipados con EGR e inyección dual que ayudan a mejorar el consumo de combustible hasta en el 5% en comparación con el mismo motor de la generación actual.

Sistema híbrido SHVS

 

Este sistema incorpora un ISG (Integrated Starter Generator) que funciona como generador y como motor eléctrico, junto con una batería de ion-litio de 12 voltios. Cuando se requiere un alto consumo de combustible, el SHVS ayuda a reducir el consumo de combustible al proporcionar soporte del motor eléctrico utilizando la electricidad generada a través de la frenada regenerativa.

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