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A subasta el Ford GT40 que batió a Ferrari en Le Mans

En 1966, la hegemonía de Ferrari en Le Mans cambió para siempre por culpa de Ford. El responsable fue el Ford GT40, en concreto, esta unidad que ves aquí, el chasis 1016, aunque este no fue el coche que entró primero, fue uno de los tres que logró el podio y arrebatar cualquier posición de gloria a los de Maranello. Dentro de unos meses saldrá a subasta y ya se postula como el Ford más caro que haya salido a subasta.

El 24 y 25 de agosto se celebra en Monterey la semana grande del motor al otro lado del charco. RM Sotheby’s estará presente con una subasta como viene siendo habitual, de alto nivel por las joyas que saca a concurso. Es el caso de este Ford GT40, que se postula como el lote más preciado de la subasta, ya que la casa de subastas estima un precio de puja cercano a los 10 millones de euros. La razón de su precio, además de su exclusividad, es su valor histórico, un factor siempre clave en estos modelos, especialmente de competición.

Ford GT40

Además, el deportivo americano ha sido restaurado, tal como señalan en la casa de subastas. Se ha mantenido de origen hasta el más mínimo detalle, como recién salido de fábrica. Recordemos que Ford, estuvo a punto de comprar a Ferrari, pero Enzo rompió las negociaciones de golpe, causando un gran enfado en el señor Ford, que decidió ganar a toda costa a los italianos en su terreno, los circuitos. Ferrari llevaba seis años seguidos dominando en las 24 Horas de Le Mans, y tras un intento funesto en 1965, en el 66 Ford ganó con los tres Ford GT40 MKII en el podio, volviendo a ganar hasta 1969.

Ford GT40

Dentro de la triple corona, este GT40 fue el tercero que cruzó la meta, siguiendo al coche de Ken Miles y Danny Hulme, y a su vez del que llevaba Bruce McLaren y Chris Amon. Para batir a Ferrari hizo uso de un V8 de 7.0 litros y 485 CV. Esta misma unidad logró en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2003 el premio del público. Después fue restaurado y conservado con cautela hasta hoy.

Ford GT vs Ford GT LM GTE, ADN Compartido

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