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Prueba Subaru Outback 2021, tu mejor aliado

El Subaru Outback 2021 es la sexta generación del crossover japonés. Una larga historia que comenzó en el año 1995 gracias a una petición del mercado australiano, que demandaba un Legacy más elevado para poder circular por caminos sin problemas. De hecho se llamó Outback en honor a nuestra antípodas, ya que es así como llaman a las grandes superficies elevadas típicas de Australia.

Subaru Outback Revista CAR off road

Las siguientes generaciones llegaron en 1998, 2003, 2009, 2015… y en todo el mundo se han vendido 6,6 millones de unidades del Outback. De ellas 303.000 en Europa. Una cifra que seguirá en aumento con el nuevo Subaru Outback 2021.

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Principales diferencias

Comparado con el anterior, el Subaru Outback 2021 crece en largo (+50 mm) y en ancho (+35 mm) y presenta una generosa altura al suelo de 213 mm. A simple vista se le aprecia más robusto y musculoso. Estrena nuevos grupos ópticos, defensas traseras y delanteras, retrovisores y luce nuevas llantas de 18 pulgadas. También le delatan los rieles en el techo.

Quizá el santo más importante se encuentra en el interior. Ahora el salpicadero lo domina una generosa pantalla de 11,6 pulgadas. Los acabados, como de costumbre en la firma japonesa, son de primer nivel. Un punto a destacar es la insonorización del habitáculo, que se ha mejorado bastante respecto a generaciones anteriores.

Subaru Outback Revista CAR interior

Más cómodo y funcional

Además, los asientos del Subaru Outbavck 2021 son más grandes y más cómodos, pudiendo ser calefactables incluso en la fila de atrás.

Una de las cosas que más nos gusta de este tipo de carrocerías frente a los SUV es que, además de ir más pegados al suelo, tenemos mucha más capacidad de carga. En este caso, la cota va desde los 561 hasta los 1.822 litros y, como se ha ampliado la boca de carga 30 mm, todavía es más fácil meter grandes bultos. Además, cuenta con sistema de apertura “manos libres”.

Subaru Outback Revista CAR tres cuartos

Nueva plataforma

El crossover se sirve de la nueva plataforma global de Subaru, la llamada SGP, para ganar un plus de seguridad. El motor sigue siendo el mismo 2.5 litros de 4 cilindros bóxer que entrega 169 CV y 252 Nm (+7%) pero, desde la propia marca nos han asegurado que el 90% de las piezas del Subaru Outback 2021 han sido rediseñadas.

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La que si es totalmente nueva es la caja de cambios automática de 8 velocidades de tipo CVT. Tiene una relación más que el Outback anterior, lo que permite mejorar las cifras de consumo. Tiene un accionamiento correcto y se puede cambiar de marcha tanto con el pomo como con las levas situadas en el volante.

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Tracción total

Todas las versiones están equipadas con la eficiente tracción total permanente simétrica AWD de Subaru. Este sistema ofrece dos modos de conducción alternativos si queremos dejar el asfalto atrás. Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro).  El más fuerte activa el control de descenso para ayudarnos en bajadas pronunciadas.

Nosotros pudimos comprobar sus cualidades en un circuito offroad cerca de Madrid y la verdad es que nos divertimos bastante. También nos sorprendió de lo que es capaz, incluso pensábamos que podíamos rozarlo en algún punto pero salió airoso. Después nos dijeron que se había mejorado tanto el ángulo ventral como de ataque. Ahora goza de unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0 °, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.

Muy equilibrado

El reparto de par en condiciones normales es 80/20 pero si la cosa se tuerce puede igualar los dos ejes al 50%. Cierto es que, con el control más potente no se desconectan todos los controles por completo, por lo que siempre tendremos un pequeño ángel de la guarda por si las cosas se complican.

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El sistema es inteligente y detecta qué es lo que necesitas en cualquier momento. Por defecto se pone en auto y para cambiarlo tan solo tienes que tocar la pantalla central.

Subaru Outback Revista CAR trasera movimiento

Durante nuestro tramo por carretera pudimos comprobar que la estabilidad general del Subaru Outback 2021, tanto en paso por curva como en línea recta, ha mejorado notablemente. Esto se debe fundamentalmente a la nueva plataforma.

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Seguridad y precios

Para Subaru es muy importante este apartado y siempre cuenta con la última tecnología en este sentido. Sobre los múltiples sistemas, destaca el Eye Sight (aquí encontrarás más información), que en este modelo estrena su versión 4.0. En total once funciones monitorean todo el entorno del vehículo para protegernos y avisarnos de cualquier posible percance.

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El Subaru Outback 2021 está disponible entres acabados: Trek, Field y Touring, y los precios parten desde los 39.500 euros, que incluyen 3.000 euros de descuento de la campaña de lanzamiento. El acabado Field tiene un enfoque más off-road pero cuesta lo mismo. El tope de gama se va hasta los 43.900 euros con la mencionada promoción.

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Si estás buscando un coche para todo y que te permite algunas licencias off-road, yo te recomendaría el nuevo Outback antes que ningún SUV. Además si quieres o necesitas una etiqueta ECO, también puedes hacer la conversión e impulsarlo con GLP.

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