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Sony Vision-S, el eléctrico pasa a la fase de pruebas en Europa

Sony ha lanzado un video de las pruebas de su automóvil eléctrico, el Sony Vision-S en la naturaleza, un año después de anunciar el proyecto al mundo en el CES 2020. Las nuevas imágenes se revelaron en el Consumer Electronics Show de este año, un evento 100% digital en esta ocasión, y presenta un prototipo funcional del EV en las carreteras europeas.

¿Qué tenemos aquí?

El video muestra las pruebas del automóvil en condiciones de nieve y bajas temperaturas, y también nos brinda una mejor visión de algunas características clave del Sony Vision-S. Por fuer, Sony ha seguido el trazo de un sedán musculoso en lugar de un crossover típico, y también podemos vislumbrar una cámara sofisticada y una matriz de sensores en lugar de espejos retrovisores.

Sony Vision-S trasera

También obtenemos otro aspecto del interior, que ya parece un producto de Sony; un clip corto que parece mostrarnos control por gestos, y ahora vemos en acción la pantalla de información y entretenimiento que va de puerta a puerta del Vision-S.

Sony Vision-S interior prototipo

En el clip, los ingenieros parecen usar una aplicación equivalente para controlar aspectos del coche eléctrico, y el video también insinúa una capacidad de conducción autónoma avanzada. Y como todos los vehículos eléctricos, parece tener una buena cantidad de par motor.

¿Qué sabemos?

El ejecutivo en jefe de la compañía, Kenichiro Yoshida, dijo en la presentación del automóvil el año pasado: “Creemos que la evolución de la movilidad redefinirá los automóviles como un espacio de entretenimiento. Aceleraremos nuestros esfuerzos para contribuir al futuro de la movilidad».

También dice que el automóvil «representa una fusión de la tecnología y la creatividad de Sony». Es un vistazo al futuro de la movilidad, que abarca la evolución de la seguridad, la comodidad, el entretenimiento y la adaptabilidad «.

El diseño del Vision-S parece ser una mezcla del Model S de Tesla, el Porsche Taycan y el Audi A7, con llantas de 21 pulgadas. Es más corto y más delgado que la berlina de hoja perenne de Tesla, pero el Sony Vision-S es alrededor de 20 mm más alto. Es un cuatro plazas, con una cabina limpia y minimalista. El tablero incorpora tanto una pantalla de instrumentación digital como enormes pantallas táctiles que se extienden a lo largo, con pantallas para las cámaras de los retrovisores exteriores. Muy parecido al coche urbano de Honda.

Sony Vision-S interior

¿Es esto real?

Tan real que Sony trabajó con Magna Steyr para diseñar el prototipo del eléctrico. Las baterías de capacidad indeterminada están incorporadas en el suelo, con dos motores de 200kW (uno en cada eje). Sony afirma un tiempo de 0-100 km/h de 4.8 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. La autonomía no se cita.

¿Sony no tiene PlayStations y teléfonos inteligentes?

Lo tiene. Tanto es así que parte de la tecnología de sus muchos departamentos se ha incorporado al Vision-S. Se incluye un sistema «360 Reality Audio» en el automóvil, y cada asiento tiene su propio altavoz. El sistema de información y entretenimiento está vinculado a los servicios de transmisión y juegos, y todo el automóvil está listo para el 5G.

Sony Vision-S

Sony también desea destacar las capacidades de seguridad del Vision-S. Hay 33 sensores en el automóvil, desde cámaras de visión envolvente, sensores ultrasónicos y LIDAR e instalaciones de monitoreo del conductor. Sony dice que su tecnología permite una autonomía de nivel 2+.

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