Buscar

Skoda Fabia Monte Carlo 2022, vuelve su lado más deportivo

La cuarta generación del Skoda Fabia por fin recibe su variante más dinámica. No es un Skoda RS pero al menos este nuevo Fabia Monte Carlo 2022 luce más deportivo, trae mejoras de diseño y se puede equipar con lo mejor de la firma checa. Hora de conocer sus detalles "monegascos".

La edición Monte Carlo lleva en el utilitario checo desde 2011, un apellido que se traslada del legado en competición de Skoda y que siempre se ha caracterizado por ofrecer un aspecto más atrevido y deportivo.

Que parezca deportivo

Para enfatizar ese ADN del legado de las carreras el último Skoda Fabia Monte Carlo sigue fiel a los detalles en negro. Estos son la parrilla frontal, el alerón trasero, las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales y el difusor posterior, así como las letras del portón del maletero. Y para identificarlo mejor hay unas insignias de Monte Carlo en los pasos de rueda delanteros, además de llevar tintadas las ventanillas y la luna traseras.

En opción queda el techo completamente negro y la elección de las llantas, siendo de serie unas de 17" en diseño Procyon, negras por supuesto, ofrece las de 18" de diseño Libra como opción.

Más negro por dentro, más equipado

Hay que empezar a hablar del interior del Fabia Monte Carlo por sus asientos deportivos, son de serie, con el reposacabezas integrado y tapizados de negro. Hay detalles rojos en la consola central y los paneles de las puertas, y Skoda se toma la molestia de tapizar en negro el techo y los pilares para un aspecto más deportivo.

Para aumentar esta percepción también se incluye un forrado en simil de carbono para los apoyabrazos de las plazas delanteas y la parte baja del salpicadero. Los pedales son de acabado de acero inoxidable. De serie hay luz LED de amniente y el volante y la palanca del freno de mano son de cuero.

Este Fabia Montecarlo 2022 es además el primero con Virtual Cockpit disponible, y lleva un diseño de su información diferente a los Fabia normales. De serie lleva el sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla de 8", con opción de 9,2". El Monte Carlo lleva de serie la tarjeta SIM con acceso a Internet. 

Un Fabia Monte Carlo de 110 o 150 CV

Sabemos que no hay un Fabia VRS pero, esta versión con el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV será el Fabia más "deportivo" de la gama, con un nada despreciable 0 a 100 km/h en 8 segundos. Este bloque de cuatro cilindros solo se puede asociar al cambio DSG de 7 velocidades.

Para quienes no necesiten tanta potencia, el Fabia Monte Carlo 2022 también se podrá equipar con el 1.0 TSI de 110 CV, que si viene de serie con caja manual, de seis velocidades, y el DSG en opción.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.