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Segunda generación del BMW M2: Larga vida a los deportivos manuales

¿Quién dijo que se acababa la diversión en el mundo del motor? BMW ha llegado para desmentir esta hipótesis existente en el sector actual del automóvil. La segunda generación de uno de los mejores M de la historia ya se ha revelado y divide entre las opiniones de los aficionados al emblema de las hélices. 

¿Qué lleva este M2?

El motor que esconde bajo su capó, es un seis cilindros en línea que produce 460 CV de poder y la posibilidad de cambiar de manera manual las seis velocidades del cupé aléman. También existe la posibilidad de escoger una caja de cambios deportiva en versión automática. 

Diseño del M2, creado para no dejar a nadie indiferente

Las opiniones sobre este nuevo M2 ha creado bandos, los que aman este coche y su diseño a  más no poder, y los que por otro lado,  han detestado las formas del cupé desde que se filtraron las primera imágenes. Personalmente, yo estoy en el primer grupo, me parece un coche que va más allá y propone cosas diferentes de la primera generación, eso sí, sin salirse del tiesto. 

Ya entrando en cuestión, las proporciones se han vuelto más agresivas y potentes. En comparación con el serie 2, este es mucho más ancho. La calandra no lleva la misma línea de riñones imponentes y largos, que por ejemplo, sí se implementaron en el M3. Esto es algo que sorprende porque parecía que BMW había apostado por esta configuración estética para todos sus nuevos modelos M.

Los faldones laterales prominentemente ensanchados y los musculosos pasos de rueda son dos de las claves del perfil del coche. La parte trasera del nuevo BMW M2 también tiene un aspecto compacto y poderoso y añade una serie de detalles específicos como el llamativo labio que da forma al alerón instalado en la tapa del maletero, los reflectores dispuestos verticalmente, la moldura del difusor en el paragolpes trasero con un diseño purista y las dos parejas de salidas de escape situadas lejos de los bordes exteriores.

Ganas de probarlo cuánto antes

La caja de cambios manual es la opción para los puristas, completando así el pack de tracción trasera, cambio manual y exigencia de conducción que siempre agrada a los petrolheads. En contraparte a este cambio, también se puede seleccionar el cambio M Steptronic. Un cambio automático que está ligado a 8 velocidades y se añde el sistema de aviso de cambio de marcha.

El nuevo BMW M2 completa el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios M Steptronic y en 4,3 segundos cuando lleva la caja de cambios manual. Es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 13,5 segundos (automático) o 14,3 segundos (manual). La velocidad máxima limitada del nuevo BMW M2 puede aumentarse de 250 km/h a 285 km/h equipando el paquete opcional M Driver's Package.

 

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