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Seat Ateca: nuevos motores 1.5 EcoTSI y 2.0 TDI CR

El superventas de Seat implementa dos nuevos bloques en su gama: para la parte de gasolina, el 1.5 EcoTSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros- disponible con caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera, y con cambio automático DSG de siete velocidades, asociado tanto a la tracción delantera como a la integral 4Drive-.

Por otro lado, en diésel tenemos el 2.0 TDI CR DE 150 CV, equipado con AdBlue – de tracción delantera con caja manual de 6 velocidades y automática DSG, así como con tracción integral 4Drive con caja automática DSG.

El Ateca fue el primer SUV de la firma y ya cuenta con un éxito enorme a sus espaldas. En 2018 fue el quinto rcar19_SUV más vendido en España, con 16.702 unidades matriculadas. El Ateca destaca no solo por su diseño, versatilidad y comportamiento dinámico, sino por cumplir todas la necesidades de conectividad del mercado.

Eficiencia y potencia, unidas en un mismo corazón

El Seat Ateca tiene una amplia gama de motores turbo con potencia entre 115, 150 y 190 CV de gasolina, así como 115 y 150 CV en diésel, tanto con tracción delantera o total, así como asociados a una transmisión automática DSG o manual de 6 velocidades.

Las nuevas incorporaciones son el 1.5 EcoTSI y el 2.0 TDI CR, ambos de 150 CV. El gasolina sustituye al 1.4 litros de 150 CV; ahora equipa desactivación de cilindros por un corto espacio de tiempo cuando no se necesita toda la potencia. Gracias a esto se puede ahorrar hasta medio litro cada 100 kilómetros.

El nuevo motor tiene una carrera de cilindro más grande y un ratio de compresión mayor que su predecesor de ciclo Otto; ahora, tiene ciclo Millen. Destaca también por tener un intercooler de mayores dimensiones y por estar ubicado antes del colector de admisión. Ahora, para pasar las nuevas normativas de emisiones, viene equipado con filtro antipartículas.

 

El novedoso bloque diésel, de 2.0 litros TDI CR de 150 CV, ya está disponible para el Seat Ateca en versiones de tracción delantera e integral 4Drive. Las fricciones del motor se han minimizado al máxima, ganando así en eficiencia energética y alcanzando un alto confort de funcionamiento con mínimas vibraciones y ruidos. Su consumo es de solo 4,7 l/100 km tanto con transmisión manual como automática DSG, mientras que para la variante 4Drive el consumo asciende hasta los 5 litros.

Precio

Las nuevas motorizaciones ya tienen precio para nuestro país.

2.0 TDI CR: 29.770 euros.

1.5 EcoTSI: 27.020 euros.

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