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SEAT Ateca 2020, renovación para el primer SUV español

El exitoso SUV de SEAT vuelve a la carga 4 años después de su lanzamiento. Este nuevo SEAT Ateca 2020 pretende seguir con el éxito de la primera versión con una puesta al día completa en diseño, tecnología, conectividad y motorizaciones, un retoque para seguir fresco en un segmento competitivo. Más personal, más tecnológico que nunca, vamos a ver sus novedades.

Un total de 300.000 unidades del Ateca han sido vendidas desde su llegada, un modelo que relanzó a la marca y que abrió la senda de una gama SUV completada por el Arona y después el Tarraco. Ahora este Ateca 2020 se actualiza para que las ventas no caigan y ofrecer más que nunca a sus futuros conductores.

Más diseño robusto

Si algo triunfo en el SEAT Ateca fue su estética, un acierto de Alejandro Mesonero-Romanos y su equipo de Martorell. Ahora cambia ligeramente, con una presencia más fuerte y nuevos detalles que lo ponen al día, más sólido y emocional.

En cuanto a sus medidas hay cambios, con 18 mm más de largo llegando a 4,38 metros debido al nuevo paragolpes delantero y trasero. Es igual de ancho y largo, con 1,84 y 1,61 metros respectivamente. El maletero del Ateca es de 510 litros.

En su morro el Ateca 2020 cambia sus faros de tecnología Full LED, mientras que su perfil parece casi inalterado. En su zaga hay nuevos paragolpes y los pilotos pueden llevar intermitente dinámicos. Además el logotipo de Ateca tiene un estilo como si se hubiera escrito a mano.

SEAT Ateca 2020 perfil

SEAT nos lo ha mostrado por ahora solo en este acabado XPERIENCE, un estilo más off-road con los paragolpes y laterales protegidos por embellecedores de plástico en color negro en los pasos de rueda y los laterales, y de aspecto aluminio delante y detrás.

Habrá Ateca FR, que será un toque más deportivo e incluirá detalles en color «Cosmo Grey Matt» y una parrilla frontal diferente, así como paragolpes específicos, y los retrovisores, las molduras laterales y los cercos de escape simulados en acabado mate.

SEAT Ateca 2020 tres cuartos delantero

En cuanto a personalización, en el SEAT Ateca 2020 se podrá elegir entre 14 llantas diferentes de 16 a 19 pulgadas, así como 10 colores exteriores entre los que destaca el nuevo Dark Camouflage.

Interior más digital

A bordo del nuevo SEAT Ateca encontramos un diseño retocado también. Hay nuevos materiales y molduras en sus puertas que presenten un revestido con efecto de pespunte. Tampoco faltan nuevos tapizados y un nuevo volante, que ahora puede ser calefactado. Otro elemento de confort es la luna con recubrimiento invisible Climacoat, que permite descongelar el parabrisas o repeler los rayos del sol.

SEAT Ateca 2020 interior

También hay reglaje eléctrico para el conductor de serie, y función memoria que incluye la posición de los retrovisores exteriores. Los embellecedores de los aireadores, el pomo del cambio y el sistema de infoentretenimiento son en acabado mate ahora. Además se puede llevar iluminación ambiental multicolor.

Pero el cambio más sustancial está en el Digital Cockpit de SEAT de 10,2″ con personalización de la información, así como la pantalla central con dos niveles de tamaño, 8,2″ o de 9,2″.

Motores desde 110 a 190 CV

En cuanto a su gama de motores por ahora el SEAT Ateca 2020 no gozará de versiones mild-hybrid o híbridas enchufables como si tenemos en el nuevo León o incluso el Tarraco. A cambio hay una gama de 8 motorizaciones, 4 diésel y 4 gasolina.

En gasolina los motores arrancan en el 1.0 TSI de 110 CV solo con cambio manual. Le sigue el 1.5 TSI de 150 CV, manual o DSG, y el 2.0 TSI de 190 CV solo con DSG y tracción total 4Drive.

SEAT Ateca 2020 tres cuartos trasero

En diésel la gama TDI abandona el 1.6 por el 2.0 que arranca en 115 CV y luego a 150 CV, manual el primero y en opción de DSG para el 150 CV, que también se puede combinar con la tracción total 4Drive solo junto al DSG.

Más conectividad, más seguridad

Otros dos apartados que SEAT ha puesto especial atención son el de la conectividad a bordo y la seguridad en este nuevo Ateca 2020. La pantalla más grande de 9,2″ tendrá control por voz natural, que ayudará a interactuar con el sistema multimedia o el navegador con un lenguaje natural, y que activamos diciendo «hola hola»

SEAT Ateca 2020 vista interior

Para nuestro móvil el sistema Full Link ofrecerá conexión a través de Android Auto o Apple CarPlay, que se podrá conectar de forma inalámbrica con el Bluetooth.

Además llega el sistema SEAT CONNECT con la eSIM incorporada para tener conexión a internet y así poder descargar aplicaciones, servicios integrados online y que será gratis un año. Con dicha eSIM también se accede al servicio eCall para llamar a emergencias, así como a los servicios SEAT para funciones privadas de atención. Por supuesto tampoco falta información del tráfico en tiempo real, ubicación de paracamientos, horarios de apertura de sitios etc.

Más autónomo

Y en materia de seguridad se han centrado en que el Ateca sea más independiente, o autónomo, dotado de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor que le hacen estar a la vanguardia de su segmento en este apartado.

Ahora puede llevar el sistema asistente pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de emergencia y asistente lateral y de salida, todos ellos trabajan en conjunto como uno solo.

Y es que este SEAT Ateca 2020 será prácticamente semi-autónomo, con el botón del volante de conexión del sistema ACC el propio vehículo controlará la velocidad y nos mantendrá en el centro del carril hasta a velocidades de 210 km/h.

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