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El Rey Felipe VI respalda el inicio de producción del Opel Corsa en su visita a Figueruelas

Día importante en la pequeña localidad de Zaragoza, pues no todos los días viene el Rey a visitar la fábrica que da a trabajo a unas 5.000 personas de forma directa en la región. Figueruelas, la fábrica de Opel en España y de Grupo PSA, se ha vestido hoy de gala para recibir al Rey Felipe VI y a los dirigentes de la firma y el grupo automovilístico, con motivo del inicio de la producción del nuevo Opel Corsa.

Para entender la importancia de esta visita hay que tener en cuenta varios factores. El primero que hace dos años la fábrica estuvo a punto de perder parte de su producción, y hoy fabrica en la misma línea un coche con tres motorizaciones diferentes como es el Corsa. Otro factor clave es que en la industria del motor está cambiando muy rápidamente, y en España esta tiene un gran peso. Solo el Grupo PSA tiene tres plantas, sumando la de Vigo y Madrid. Dicho esto, esta era la tercera vez en la historia de la fábrica en la que se recibía a un Rey de España en sus instalaciones. La primera fue en 1982, por parte de Juan Carlos I cuando se inauguró, la segunda, el actual Felipe VI al inicio de su reinado.

¿Por qué es tan importante este Corsa para Opel y PSA? Es el primer turismo 100% eléctrico de la firma alemana, que además viene de dar la vuelta a su situación financiera, la cual pasó de negro a blanco en solo dos años con la absorción por parte de PSA. Esta sexta generación del Corsa llega recuperando el motor diésel y apostando por la electrificación con la llegada del Corsa-e, con un motor de 136 CV y alrededor de 330 km de autonomía 100% eléctrica, y que también se fabricará en Figueruelas. El rey ha podido probar este Corsa eléctrico en las instalaciones.

A la cita no solo hubo autoridades políticas locales, autonómicas y nacionales, el mismo Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de Grupo PSA, y Michael Loshcheller, CEO de Opel, acudieron a la cita. Pudimos tener una mesa redonda con Loshcheller en la que nos destacó que Opel es ahora más alemana que nunca, gracias a que PSA ha dejado ciertas funciones básicas en manos de la propia gente de Opel. También señaló que están listos para salir a vender fuera de Europa y que el Brexit es preocupante por la incertidumbre que hay, se han preparado al máximo para proteger sus intereses y que confían en Vauxhall como marca inglesa tradicional.

“Presente en el país desde hace más de 100 años, Groupe PSA es el productor líder del sector de automoción español, así como el número uno en el mercado. Pronto producirá vehículos 100% eléctricos en sus 3 plantas españolas. El Nuevo Opel Corsa, que hoy comienza a fabricarse en Zaragoza, demuestra que el Grupo está preparado para afrontar los retos planteados por la transición energética”, ha declarado el Presidente Ejecutivo de Grupo PSA, Carlos Tavares.

La producción del nuevo Opel Corsa representa un salto tecnológico y afianza tanto la competitividad como el excelente rendimiento de la planta de Zaragoza. Un total de 336.420 vehículos de los modelos Opel Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross salieron de las líneas de producción de la planta aragonesa durante los ocho primeros meses de 2019, un 16.6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Rey felipe vi

Actualmente, uno de cada tres automóviles que se fabrican en nuestro país salen de las plantas españolas del Grupo, situadas en Zaragoza, Vigo y Madrid. Además, las 3 fábricas de Grupo PSA en España están listas para acompañar la transición energética mediante la producción de vehículos sobre las nuevas plataformas multienergía CMP. Gracias a las inversiones realizadas en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid, Grupo PSA se convertirá en el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España en todas sus plantas españolas a partir del año 2020. España es clave en la estrategia de electrificación de Grupo PSA que propondrá en 2025 una versión electrificada en el 100% de su oferta. Grupo PSA es también líder en España en el terreno comercial, gracias al dinamismo de sus cuatro marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, que suman una cuota de mercado del 22% en España en el periodo enero-septiembre de 2019.

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