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Renault RS 2027 Vision Concept: la marca francesa imagina así el monoplaza de F1 del futuro

Este monoplaza es un prototipo de la marca francesa que visiona la estética y tecnología que tendrán los coche de la competición reina dentro de 10 años. Se ha revelado en Shangái con un motor híbrido capaz de generar una potencia máxima de 1341 CV de potencia (1 megavatio), dando al RS 2027 de 600 kg un ratio de peso/potencia de 2235 CV/tonelada, unos 1000 CV/tonelada más que los coche de competición actuales.

El tren de potencia está compuesto por un motor V6 turboalimentado junto con dos sistemas de recarga de energía cinética, los cuales producen una potencia total eléctrica de 500 kW (670 CV)- más de cuatro veces de la potencia que sale de los sistemas actuales que incorporan los F1 de hoy día. Envía toda la potencia a las cuatro ruedas y puede circular en modo 100% eléctrico durante su paso por el pit-lane y mientras el coche de seguridad esté en marcha.

Renault espera que las carreras del futuro sean más cortas; por lo tanto, debería bastar con un tanque de combustible de 60 kg, en vez de 105 kg que montan los actuales monoplazas de carreras.

La estructura del monoplaza mantiene la misma configuración de un asiento, pero añade una «cúpula» de policarbonato, permitiendo una amplia visión dentro del monoplaza. El coche ha sido fabricado por la más alta tecnología de impresión 3D, utilizando materiales reciclables para fomentar el medio ambiente.

Posee modos de conducción autónomos que se activan durante el tiempo en el que el «safety car» esté en pista, junto con una alta conectividad de coche con coche durante las carreras.

Este sistema de tecnología de conectividad también permite a los fans acceder a los datos del cada coche en tiempo real, y permite a los jugadores de videojuegos participar en la carrera de forma virtual. Los planes de Renault para la Fórmula 1 hereda ciertos elementos adquiridos de la Fórmula E, en el que el piloto que más popularidad tenga en las redes sociales recibe un aumento de potencia en las últimas vueltas.

El monoplaza es simplemente un prototipo y una demostración de cómo imagina la Fórmula 1 del futuro la división de Renault encargada de la disciplina reina del automovilismo dentro de 10 años. 

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