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Renault Megane R.S 2018: más potencia, más diversión

La esperada versión deportiva del hatchback de Renault- Megane R.S 2018- ya ha visto la luz, y lo hace en un lugar privilegiado, en el Salón de Frankfurt 2017. En este caso, la marca ha optado por implementar el prodigioso sistema 4Control (eje trasero direccional) para suplir la diferencia en prestaciones frente a sus rivales más directos; tendrá 280 CV y 350 Nm– procedentes del motor 1.8 litros de gasolina- pero con este sistema su agilidad se verá aumentada notablemente.

Este sistema de eje trasero direccional- 4Control- permite girar las ruedas traseras 2,7 grados, aumentando el radio de gira a baja velocidad, mientras que dota al Megane R.S  de gran estabilidad y agilidad a altas velocidades.

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Con este incremento se consigue que la dirección se vuelva mucho más reactiva y sensible, lo que posibilita mayor angulo de giro con menor giro de volante- lo que también hace que se reduzca virtualmente la distancia entre ejes. Actualmente encontramos esta tecnología en el Mégane GT, aunque ha sido retocada en el nuevo R.S.

El fabricante francés ha confirmado que el R.S alcanzará los 100 km/h en menos de seis segundos pero no sabemos otras cifras sobre sus prestaciones, ni su precio de venta, más allá de un pico de par entre 2.400 y 5.000 rpm. El punto de mayor potencia se encuentra a 6.000 rpm. Esto sugiere que su aceleración será similar a la de sus rivales pero tampoco los sobrepasará.

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El motor está construido a partir del aluminio; un tren de potencia de 1.8 litros que montará también el nuevo Alpine, pero el aumento de potencia se ha conseguido primariamente por la mejora del turboalimentador. Entra en el limitador a partir de las 7.000 rpm.

El nuevo Megane R.S ofrecerá también la posibilidad de implementar un chasis deportivo o «Cup» junto con una caja de cambios automática EDC o una manual de seis velocidades. Se espera que la mayoría de los consumidores elijan el chasis «Cup» junto con el cambio manual. Esta no ha sufrido cambio alguno frente a la generación anterior, mientras que la transmisión automática EDC si ha sido completamente rediseñada.

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Además, el chasis deportivo se venderá con las llantas de 18 pulgadas junto con unos neumáticos con una banda de rodadura de 235, mientras que con el chasis «Cup» incorporará unas llantas de 19 pulgadas y unos neumáticos 245, disponibles además con un peso reducido que libra de 1,8 kilos a cada rueda.

Si incorporamos el chasis «Cup», el Megane R.S montará un diferencial de deslizamiento limitado para transferir la potencia entre las ruedas, mientras que con el chasis deportivo se usará un sistema electrónico para aplicar fuerza de frenada en las ruedas que pierdan tracción. Un freno de mano manual se equipará de serie en todas las variantes.

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Todos los Renault R.S tendrán cuatro modos de conducción: Comfort, Normal, Sport y Race. En la última configuración junto con el chasis «Cup», el control de estabilidad se desconectará por completo; sin embargo, que el sistema de frenada electrónica permanecerá activa.

La marca también ha confirmado que existirá una versión «Trophy» del Megane R.S con una potencia total de 300 CV y 400 Nm. Incorporará las dos transmisiones del R.S «estándar» y se estima que a principios de 2018 intente batir el récord de Nürburgring, ostentado por el Honda Civic Type R.

Diseño rompedor

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Se ha adaptado las curvas de la versión de «estándar» para a posteriori elaborar unas estética más agresiva. El frontal y la trasera son 60 mm y 45 mm, respectivamente, más anchas que en la variante normal. Los pasos de rueda se han ensanchado, junto con tomas de aire en la parte trasera unidas a un difusor trasero completamente nuevo.

Un spoiler trasero es más afilado y deportivo y las luces antiniebla de la parte delantero han adoptado una forma que recuerda a la bandera de Renault Sport.

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Renault tiene una gran historia gracias a la implementación de una paleta de colores para su variante R.S impecable. En este caso, la nueva generación aterriza con un acabado «Volcanic Orange«. Su desarrollo ha llevado más de un año y medio de trabajo y llega con un precio reducido.

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Como elemento a destacar, se implementa un nuevo logo para esta generación; en este caso no lleva el nombre de la marca ni las iniciales «R.S» como el modelo anterior. Uno nuevo emerge en forma de doble diamante, inspirado en el logo que adornó el volante del Gordini R12 en la década de 1970.

 Sonido deportivo

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Presenta una única salida de escape, lo que le confiere un aspecto similar a los vehículos de carreras. El sonido que procede de él puede ser duplicado a través del sistema de audio del coche, haciendo más latente el sonido del turbo, aunque esta opción puede desactivarse por completo. Renault afirma que podremos escuchar pertardeos tanto en las reducciones como en los cambios de marcha.

¿Qué te parece el nuevo Renault Megane R.S?

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