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Rayo, el nuevo biplaza de 7X Design

El próximo 3 de septiembre se presentará oficialmente en Londres la nueva creación de la firma 7X Design, un deportivo denominado Rayo. Se trata de un modelo único encargado por un cliente, y destaca tanto por su bella carrocería de fibra de carbono como por la potencia de su motor. En efecto, la combinación de ligereza, tracción total y eficacia aerodinámica parecen garantizar unas prestaciones estremecedoras.

Rayo

La base mecánica es un Lamborghini Huracán LP 610-4, pero primero hablaremos de su carrocería, que es lo verdaderamente especial. La firma 7X Design es ante todo una empresa carrocera a la que pueden acudir clientes para encargar el coche de sus sueños.

Es evidente que los automóviles con carrocería única no son nada nuevo, si bien su demanda está creciendo en los últimos años. Así, marcas como Ferrari o Rolls-Royce lo ofrecen a sus mejores clientes a precios desorbitados. En 7X Design cuentan con sus propios diseñadores, que trabajan con el cliente para lograr el coche ideal, y también disponen de un soporte técnico de primer nivel.

El proceso es más o menos el siguiente; una vez terminada la fase de diseño pasan a la segunda fase, que es transformar todos los bocetos y dibujos en un modelo 3D. Pulir el diseño en 3D lleva varios meses, ya que en esta etapa surgen retos como la selección de faros, apertura de puertas y capós, y visionado desde todos los ángulos para que el diseño sea fluido y atractivo.

Una vez que el modelo en 3D está terminado, una empresa de Reino Unido especializada en este tipo de proyectos y que cuenta con grandes y reconocidas marcas entre sus clientes, adapta el diseño digital al coche real.

El proceso creativo también ha implicado muchísimas horas de simulaciones aerodinámicas, que han dado como fruto una mejora aerodinámica del Rayo frente al Huracán de nada menos que casi el 30%.

Además, está la ventaja que supone la fibra de carbono en cuanto ahorro de peso. Así, el Rayo pesa aproximadamente lo mismo que el Huracán de serie, unos 1.380 kilos, a pesar del peso adicional que implica la preparación de la mecánica.

Rayo

El Huracán LP 610-4 rinde de serie 610 CV con su V10 atmosférico. Pero en este caso el motor V10 recibe la ayuda de dos turbocompresores y numerosos cambios, con lo que la potencia ¡se triplica! y llega a los 1.900 CV.

Esta preparación corre a cargo de Underground Racing, la firma con sede en Carolina del Norte que prepara los Lamborghini, tanto Aventador como Huracán y Gallardo, más rápidos del planeta. Son técnicos muy serios y prueba de ello es que ofrecen dos años de garantía en sus trabajos. En su página web aparecen 68 unidades de Huracán Twin Turbo con el nombre de sus dueños, sin duda unos tipos entusiastas y corajudos.

Un Huracán con esta preparación es capaz de alcanzar saliendo de parado, en media milla, 364 km/h. En una recta lo suficientemente larga superan fácilmente los 400 km/h. Y estamos hablando de un Huracán.

Rayo

En el caso del Rayo, con su carrocería mucho más aerodinámica (mide unos 40 cm más), parece posible acercarse a los 500 km/h. Desde 7X Design nos dan detalles como que los generadores de vórtice traseros (pequeñas aletas también empleadas por Koenigsegg o SCC) generan un apoyo atrás de 220 kg cuando rueda a 500 km/h, sin los inconvenientes que implica un alerón convencional.

¿Sus cifras son un disparate? Puede ser, pero son los proyectos ambiciosos los que hacen avanzar al mundo y los que nos gustan en CAR. Así que tenemos un coche ligero y muy aerodinámico, con tracción total y 1.900 CV de potencia máxima.

Rayo

Es normal preguntarse cómo la caja de cambios del Huracán puede aguantar tanta potencia y par. En las preparaciones menos potentes, en torno a los 1.200 CV, le cambian el embrague. Pero en los coches de 1.900 CV incorporan una caja de cambios secuencial de carreras, desarrollada específicamente para estos modelos.

En este mundo actual de productos masivos y homogéneos, el ambicioso Rayo de 7X Design emerge como una pieza única de belleza estilizada y mecánica salvaje. El tiempo dirá si tiene su espacio en la historia del automóvil.

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