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Radford Type 62-2, el regreso de un mito de las carreras de Lotus

Radford, el carrocero resucitado de los años 40 y 50, ha revelado su primer producto: el Radford Type 62-2. Es una recreación del coche de carreras Type 62 de Lotus de finales de los 60.

Es el primer automóvil moderno construido a medida por Radford, y habrá más por venir. Ha sido construido en asociación con la propia Lotus, y este es nuestro primer vistazo al diseño exterior definitivo.

Radford Type 62-2

¡Es bastante atractivo!

El Radford Type 62-2 es bajo, ancho y tiene una carrocería impresionantemente resbaladiza. Si bien el aspecto general es retro, el diseño presenta características tecnológicas del siglo XXI. Cuenta con iluminación LED y la carrocería está construida de fibra de carbono y aluminio.

Radford ha confirmado dos versiones: Classic y Gold Leaf. El Classic tiene señales más obvias del Type 62 original que fue diseñado sin alerón trasero, con llantas delanteras y traseras de 17 y 18 pulgadas.

Radford Type 62-2

Pero es la versión Gold Leaf la que hizo su debut público. Esa tiene una librea específica de la época y apéndices añadidos para más carga aerodinámica, ruedas delanteras y traseras de 18 y 19 pulgadas y un spoiler de cola de pato doble.

Primeros datos prometedores

Debido a los materiales ligeros utilizados, las versiones de competición del Type 62-2 tienen un peso en seco de menos de 1.000 kg. Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono y el chasis monocasco debajo es todo de aluminio.

Radford ha utilizado un V6 sobrealimentado de 3,5 litros en el Tipo 62-2. En la configuración clásica, produce 430 CV, lo que nos lleva a creer que es el motor del Lotus Evora GT430. La especificación Gold Leaf aumenta eso a más de 500 CV a través de un reajuste del motor con pistones mejorados, bielas y árboles de levas.

Ambos modelos tienen un sistema de escape de titanio, y puede aumentar la potencia de su Classic si lo desea. Puedes pedir una caja manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades en el modelo Classic, y el modelo Gold Leaf tiene la función automática de doble embrague por defecto.

El Radford Type 62-2 tiene resortes helicoidales con amortiguadores ajustables en cuatro direcciones, dirección sin asistencia y un sistema de elevación de morro opcional. Se incluyen ABS y control de estabilidad, que puedes apagar.

¿Qué es Radford?

Radford se fundó originalmente en 1948 como Harold Radford Coachbuilders, y construyó modelos a medida de Bentley y Rolls-Royce. Uno de sus primeros fue el Bentley Countryman en 1951 y participó en la creación de la carrocería de fibra de vidrio del primer prototipo GT40. La marca también tenía celebridades haciendo cola para creaciones únicas, incluidos The Beatles.

Desde entonces, el carrocero ha vuelto a la vida, con el campeón de F1 Jenson Button, el presentador de televisión Ant Anstead y el diseñador de automóviles Mark Stubbs, quien ha tenido una carrera con Bentley, Bugatti, Nissan y Ford. Radford ahora tiene su sede en California.

¿Puedo comprar uno de estos Tipo 62-2? Si tienes bolsillos profundos si. Solo se construirán 62, y los primeros se fabricarán más tarde en 2021.

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