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Prueba Volkswagen Passat Variant, el mejor aliado para la familia

Al poco de presentarse el nuevo Passat, del que solo se fabricará la versión Variant, nos subimos a su antecesor para comprobar que las berlinas familiares todavía tienen mucho que decir.

Se estrenó en 1973 y cuenta con nada menos que 30 millones de unidades vendidas. El Volkswagen Passat es la berlina de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos, solo superado por el Golf. La octava generación se presentó en 2014 pero en 2019 fue profundamente actualizada. Es la versión que nos ocupa hoy, con el motor TDI de 150 CV y el acabado R-Line.

Este acabado, el tope de gama, ofrece de serie el sistema de navegación Discover Pro de 9,2″, los paquetes R-Line interior y exterior, VW Digital Cockpit, cámara trasera y llantas de 18″. En cuanto el motor, el  2.0 TDI Evo 150 CV, es totalmente nuevo y pionero de una nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros que reduce considerablemente las emisiones de CO2 en comparación con su predecesor. De hecho, los consumos parecen pura magia. Hacía mucho que no veíamos tanta autonomía con el depósito lleno, y esto se debe, en parte, a que el consumo el oficial combinado es de tan solo 5 litros a los 100 km. Pero tampoco pienses que es una tortuga, porque es capaz de alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y acelera hasta los 100 km/h en 9,1 segundos.

 

 

Por fuera, esta versión se diferencia del anterior por algunos detalles. Volkswagen ha rediseñado los parachoques delantero y trasero, la parrilla del radiador y la inscripción Passat, ahora está dispuesta en el centro de la parte trasera. Además, los nuevos faros LED, las luces de conducción diurna LED, los faros antiniebla LED y las luces traseras LED garantizan un diseño de iluminación inconfundible.

A los mandos este auténtico devorador de kilómetros parece que no se cansa nunca. Como el conductor, que irá placenteramente pegado a la carretera y podrá ir de una punta a otra de España teniendo que repostar solo una vez. Por no hablar del maletero, que puede pasar de unos nada despreciables 650 litros hasta unos casi insuperables 1.780 litros.

Los precios del Passat Variant parten desde los 45.800 euros, 48.575 para el precio de salida del motor 2.0 TDI de 150 CV, y 53.130 para nuestra versión con acabado R-Line y cambio DSG de 7 velocidades. Como siempre, el tema del dinero es relativo. Seguro que después de hacer un viaje con toda la familia, sin ningún problema de espacio, cargado hasta arriba, con la mayor comodidad del mundo y unos consumos de risa… te empieza a parecer hasta barato.

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