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Prueba Suzuki Swift Sport Mild Hybrid, pequeña diversión más ECO

Necesitamos más coches como el Suzuki Swift Sport Mild Hybrid en una era donde la potencia parece no conocer límites, y ahora más que nunca, porque el pequeño compacto japonés se ha electrificado para así ser más respetuoso con el medio ambiente a la vez que sigue fiel a su planteamiento deportivo sencillo pero eficaz, donde el control para la diversión al volante prima por encima de lo demás.

Hasta ahora, porque en estos tiempos también es importante ser más respetuoso con el medio ambiente, así que el Swift Sport incorpora el sistema SHVS Mild Hybrid (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) – del que ya disfrutan los demás modelos de la gama Suzuki. Esta tecnología Mild Hybrid es de 48V, y se compone de tres elementos principales: el motor/generador eléctrico de 48V llamado ISG (Integrated Starter Generator), la batería de iones de litio y el convertidor de 48V a 12V DC/DC. Suzuki ha elegido 48V en lugar de los 12V convencionales para mejorar la cantidad de asistencia eléctrica y aumentar el rango de par de regeneración de energía.

Prueba Suzuki Swift Sport Mild Hybrid tres cuartos trasera

Dinámicamente atractivo

Este nuevo sistema incorpora nuevas funciones para mejorar nuestra experiencia de conducción a bordo del Swfit Sport Mild Hybrid. Estas son el par de “relleno” y el golpe de par, con las que el motor eléctrico ayuda en las fases de aceleración, para que el motor de combustión no necesite trabajar tanto. Otra forma de reducir el consumo es permitir el avance del coche en fases de desaceleración, cuando el motor eléctrico mueve las ruedas por debajo de 20 km/h con el motor térmico apagado cuando desaceleramos.

Prueba Suzuki Swift Sport Mild Hybrid frontal

Este Swift Sport Mild Hybrid es un coche con el que podemos disfrutar mucho en carreteras de curvas, más que por la velocidad, por la facilidad para trazar rápido y su agilidad gracias a su bajo peso de 1.020 kg y su motor. Es una oda a aquellos compactos deportivos de antaño donde primaban las sensaciones, a aquel Swift GTI de primera generación, ligero y con la suficiente potencia para disfrutar.

Pues el nuevo Swift Sport es igual, un coche con el que atrevernos a ser audaces en el paso por curva gracias a sus reacciones nobles y predecibles, sin ser duro para el día a día, pero con la rigidez justa para un paso por curva más deportivo gracias a sus amortiguadores específicos.

El compacto del segmento B japonés corre bien, es rápido para su potencia y tamaño y permite adelantar sin problemas, así como ganar velocidad saliendo de curva con soltura, todo ello sin llegar a velocidades fuera de control, que no nos interesa, sino siempre aprovechando su potencial y disfrutando dentro de todos los límites, disfrute a cualquier velocidad es la clave.

Para ello se vale del motor 1.4 Boosterjet de nueva generación, el K14D, que aumenta la relación de compresión en comparación con el anterior bloque 1.4, mejora la sincronización de la válvula de admisión eléctrica y la recirculación de gases de escape refrigerados, además de llevar nuevos ajustes en el sistema de inyección de siete orificios y en la electrónica.

Ahora es un motor que empuja mejor desde bajas vueltas y cuyo uso es más agradable para el día a día, con un consumo un 6% más bajo, cifrado en 5,6 l/100 km según ciclo WLTP, por lo que tenemos un Swift Sport Mild Hybrid más económico y más asequible para el uso diario. La potencia es ahora de 129 CV, que llegan a 5.500 rpm, a solo 500 vueltas del corte de inyección, por lo que podemos ir jugando con las marchas para ir bien altos y disfrutar implicándonos en la conducción. Pero el par de 235 Nm llega a solo 2.000 rpm, por lo que desde abajo este Swift será siempre un coche con buena pegada y para el uso diario no necesitaremos revolucionarlo en exceso, ya vayamos por ciudad o moviéndonos por autovía.

Además, no debemos olvidar la asistencia eléctrica, 53 Nm y 13,6 CV adicionales de la hibridación ligera, que nos otorgan esa sensación de empuje mayor cuando empezamos a acelerar, sobre todo desde bajas revoluciones. Por lo tanto, ahora el coche responde con mayor rapidez en cuanto tocamos el acelerador, y sus prestaciones son lo suficientemente buenas para un coche deportivo de su tamaño, 9,1 segundos en el 0 a 100 km/h y 210 km/h de velocidad máxima.

Este nuevo Suzuki Swift Sport Hybrid también es un coche seguro, pues incorpora lo último en tecnología de la marca en cuanto asistentes de conducción con la combinación de una cámara monocular y un sensor láser. Ya contaba antes con frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta de cambio de carril y la alerta Antifatiga, pero ahora se añade la detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Atractivo compacto

Y un buen coche de espíritu deportivo también debe parecerlo. El nuevo Swift Sport se puede elegir entre nueve colores, con el Champion Yellow como color exclusivo para el modelo, así como tres variantes bicolor, en las que los colores como el nuevo naranja, el azul o el rojo se puede contrastar con el tono “Super Black Pearl” para el techo y los retrovisores exteriores. De serie monta llantas de aleación ligeras de 17”, y llevamos unos paragolpes específicos de estilo deportivo, así como una doble salida de escape trasera.

A bordo los protagonistas son sus asientos deportivos en la parte delantera, que incorporan calefacción y nos sujetan a la perfección. Tampoco falta un cuadro de mandos deportivo, con la pantalla central LCD a color de 4,2 pulgadas que incluso muestra la temperatura del aceite y el indicador de soplado del turbo.

No falta de serie arranque sin llave, climatizador automático, control de presión de neumáticos, radio digital con puerto USB, tapicería exclusiva, volante multifunción de cuero, conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink en la pantalla de 7” y Bluetooth entre muchas cosas.

Suzuki Swift Sport Mild Hybrid, veredicto

Este pequeño compacto sigue siendo igual de divertido que antes a pesar de la menor potencia, ahora incluso más ecológico gracias al menor consumo medio. Un coche de los que te demuestra que con poco se consigue mucha diversión, suficientemente práctico para el día a día y escapadas, con un precio con promoción de 21.680 euros.

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