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Prueba Suzuki ACross: con etiqueta CERO

La marca japonesa aterriza de pleno en la movilidad eléctrica con el nuevo Suzuki ACross. Probamos su primer híbrido enchufable, que predice un futuro muy alentador para la firma en Europa. El nuevo todocamino supera las expectativas con 306 CV y 75 kilómetros de autonomía

Macarena en el nuevo Suzuki Across

Desde que probamos el nuevo Suzuki ACross, la mayoría de los mensajes y los comentarios, e incluso críticas que hemos recibido son: “Parece un RAV4”. Sois muy observadores. Pero lo cierto es que, como todo en esta vida, tiene una explicación, y es que una vez más los asiáticos van diez años por delante y saben lo que se hacen.

Suzuki y Toyota han llegado a un acuerdo comercial del que, obviamente, se benefician las dos partes. Por un lado, tenemos a Toyota, que tiene mucho interés en entrar en el mercado indio, y es precisamente en la India donde Suzuki es la marca de coches más vendida. Por otro lado, tenemos a la Unión Europea, poniendo multas a diestro y siniestro a las marcas de coches que no cumplen con los requisitos anticontaminación más exigentes del planeta, y donde Suzuki se podía ver muy perjudicada si no se adaptaba a estas normativas. Con todo esto, las dos marcas se van a ayudar mutuamente. Suzuki venderá modelos híbridos enchufables de Toyota en Europa para bajar los ratios de contaminación de su gama, y de la misma forma, Toyota venderá en la India Suzuki con su logotipo. Todos ganan. Ahora vamos a lo importante. ¿Cómo es el nuevo Suzuki ACross?

Frontal Suzuki Across

Sistema Plug-in Hybrid

Los 306 CV de potencia máxima combinada del nuevo Suzuki ACross dejan claro que Suzuki está preparada para afrontar los cambios que se van sucediendo en el mundo del automóvil, donde la electrificación se ha convertido en el siguiente paso. En modo 100% eléctrico, el Suzuki ACross ofrece una autonomía de 75 kilómetros y alcanza los 135 km/h; todo, sin consumir ni una sola gota de combustible. Y 75 kilómetros de autonomía es lo que pone en los papeles, pero lo cierto es que haciendo una conducción normal de ciudad se pueden alcanzar hasta los 85. Y gracias a estos valores, el Suzuki ACross porta la etiqueta “0 emisiones” de la DGT, una de las más cotizadas a día de hoy en nuestro país.

Carga Suzuki ACross

El sistema de propulsión del nuevo Suzuki ACross está formado por una mecánica atmosférica de gasolina, de 2,5 litros de cilindrada, y dos propulsores eléctricos, alojados, de forma independiente, en cada eje. Permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La batería de iones-litio, con una capacidad de 18,1 kWh, suministra energía a los motores eléctricos y está refrigerada por el mismo líquido que enfría el sistema de aire acondicionado. Va situada bajo el suelo, en el centro del vehículo, para reducir el centro de gravedad, conseguir un mejor reparto de pesos entre ejes y mejorar la estabilidad de marcha.

Panel Suzuki8 ACross

El propulsor eléctrico del eje anterior desarrolla una potencia de 134 kW (182 CV) y 270 Nm de par. Principalmente, impulsa el vehículo cuando se circula en modo totalmente eléctrico, aunque también se solapa con la mecánica de gasolina para ofrecer el nivel de potencia más alto.

Por su parte, el motor trasero ofrece 40 kW (54 CV) y un par motor de 121 Nm. Se conecta de forma automática cuando distintos sensores detectan la más mínima diferencia de giro entre ruedas, para hacer funcionar la tracción 4×4 y garantizar la transmisión de la fuerza del motor al firme.

El mejor equipamiento

Uno de los aspectos que más llama la atención en el Suzuki ACross es su interior. Los Suzuki que conocemos son más austeros, aunque son los coches mejor equipados de serie entre sus competidores. Con el Suzuki ACross no podía ser de otra manera. Además de tener más elementos y una tecnología superior, la configuración seleccionada para el ACross es muy completa. El puesto de conducción está presidido por el volante multifunción, acabado en cuero y con pespuntes de hilo en color rojo, que cuenta con calefacción. A su derecha, aparece la pantalla de 9 pulgadas, con manejo táctil, del sistema de infoentretenimiento, compatible con los actuales protocolos para teléfonos inteligentes Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Los asientos, con un cierto aire deportivo, sujetan el cuerpo de los ocupantes a la perfección. Están tapizados en cuero con costuras en rojo, al igual que el salpicadero, y tanto los delanteros como los traseros cuentan con calefacción. Además, el del conductor incluye regulación eléctrica.

El exterior

En la parte exterior, con respecto a su hermano RAV4, cambia la parte delantera. El protector de bajos, en tono gris, recorre la parte baja del paragolpes y da forma al faldón. En la vista lateral, la marcada línea de cintura ascendente fluye hasta llegar a la zaga. Las formas angulosas de los pasos de rueda y las aletas, reforzadas por las protecciones laterales que recorren todo el vehículo, aportan personalidad y elegancia al conjunto. En la trasera, el techo acaba en un spoiler para mejorar la aerodinámica de la zona. Los pilotos, de trazos rectos y marcados, quedan encastrados en el amplio portón, que se funde con el protector inferior. 

A España solo llegará esta versión del nuevo Suzuki ACross y ya está disponible en los concesionarios por un precio de 53.700 euros.  

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