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Prueba Subaru Forester MY 22: Grande e imponente

El Subaru Forester MY 22 ya está aquí, cumple 25 años y es su quinta generación. Hemos tenido la ocasión de probarlo y de sacar alguna que otra conclusión. Este Forester crece en dimensiones y se nota a la hora de conducirlo. También se suma a la revolución de lo eléctrico, es un híbrido con un motor eléctrico de 12,3 kW y 16,7 CV que ayuda sobre todo a los primeros metros del coche (hasta alcanzar los 40 km/h).Para mostrarlo se enciende una luz en el cuadro de mandos que pone EV. Cuándo el motor eléctrico deja de funcionar y el empuje del coche se debe solo al motor de combustión esta luz se apaga.

El motor de combustión proporciona una potencia de 150 CV con una inyección directa y montado en cilindros horizontales. En conducción, su paso por curva fue sorprendente de lo bien que se comportó el todocamino. No pudimos probarlo en una situación off-road, pero seguro que con las sensaciones vividas es una delicia en este tipo de terrenos.

Para ir off-road se pueden activar dos modos de conducción, nieve/grava y nieve/barro. Estos dos modos ya no se desactivan cuándo se sobrepasan los 40 km/h, se mantiene en espera cuando la velocidad baja de 35 km/h.

La seguridad es un punto que se ha reforzado de manera evidente. El sistema pre-colisión ha mejorado, es más intuitivo y en caso de no poder evitar una colisión con la suficiente seguridad, el vehículo buscará una dirección diferente y se cambiará de carril. Este sistema de seguridad es el EyeSight, que ha evolucionado en comparación con su antigua generación.

Otra apartado que me ha impactado en la seguridad es el sistema Driver Monitoring System examina al conductor en situaciones de fatiga y lo alerta de posibles distracciones en la carretera. El Subaru ajusta los retrovisores y el asiento del conductor para que esa fatiga sea mínima, también cambia de temperatura el habitáculo.

Diseño Interior

En el interior del Forester resaltan las dos pantallas que tiene. Una sirve de infoentretenimiento para controlar el GPS, la música, la climatización y esos apartados que ya conocemos. La otra es una pantalla central más pequeña, proporciona información como la presión de los neumáticos, la canción que se está reproduciendo o el consumo de combustible. El interior se puede escoger en una tela negra, cuero nappa marrón o cuero nappa negro.

Para que el conductor no haga un esfuerzo innecesario al subir o bajar la temperatura, este nuevo Forester tiene reconocimiento de gestos. Para subir la temperatura dos grados con abrir la palma de la mano es suficiente, y para bajar dos grados hay que cerrar el puño.

Un pequeño error en la pantalla de infoentretenimiento es que cuándo subes o bajas el volumen, la pantalla se oscurece casi del todo, lo que hace imposible seguir la ruta del navegador. El maletero tiene una capacidad de 509 litros y dos nuevos enganches para colgar, por ejemplo, las bolsas de la compra.

Precios y acabados

Esta quinta generación tiene tres acabados que son los siguientes: 

El Sport Plus con un precio de 35.400€

El Executive por 37.900€

El Executive Plus 39.900€.

En Subaru han añadido también nuevos colores para este Forester, el Autumm Green Metallic y el Brillant Bronze Metallic. Para este modelo y los demás de Subaru también se puede escoger el color Cascade Green Silica.

 

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