Buscar

Prueba SEAT León 2020, el rey de las ventas lo es al volante

Ha sido no solo el coche más vendido en España, sino también el SEAT más vendido en el mundo durante mucho tiempo. Con más de dos millones de unidades a sus espaldas, la cuarta generación del León ha llegado y es hora de ver si detrás de sus ventas se esconde algún secreto, o si es todo mérito propio del coche. Es hora de probar el SEAT León 2020.

¿Ha cambiado por fuera?

Ya lo creo, cambiar un diseño que funciona es difícil pero SEAT ha hecho un buen trabajo para evolucionar el nuevo León. Su morro es más afilado, o al menos es la sensación que da la mezcla de su parrilla, su capó y sus nuevas luces LED.

Prueba SEAT León 2020 vista superior sportstourer

Por detrás se une a la moda de las ópticas que quedan unidas por una banda luminosa. Esta solo se ilumina si equipamos los acabados más altos, Xcellence y FR, si no, solo se ilumina una pequeña parte del medio al frenar, lo demás es un catadrióptico.

Prueba SEAT León 2020 gris

En cuanto a tamaño también ha crecido, con 4,36 metros de largo, lo que son 86 mm más, pero es más estrecho, 1,8 metros, y más bajo, 3 mm menos para quedarse en 1.45 metros. Sin embargo la distancia entre ejes gana 50 mm. El maletero es de 380 litros, los mismo que antes.

En el caso del Sportstourer, o familiar, el León 2020 gana maletero, 620 litros, 33 litros más que antes. Este ha crecido 93 mm de largo y baja 3 mm la altura, repitiendo su anchura.

Prueba SEAT León 2020 perfil sportstourer

¿Y por dentro?

Es el mayor cambio que hemos notado en el nuevo SEAT León 2020. Hay un nuevo salpicadero, con superficies horizontales, elementos con buen tacto y aspecto, una fisionomía que invita a pasar mucho rato dentro, un aspecto agradable y que gana en toque premium.

Prueba SEAT León 2020 interior

Pero donde más ha ganado es en tecnología, sobre todo de conectividad. Podemos llevar una pantalla de 8 o 10 pulgadas táctil en la consola central. Va a una buena altura, lo que mejora su visión conduciendo. Además tenemos un cockpit digital con cuatro modos de visualización distinta.

Por poner un pero, ya no tenemos un botón de modos de conducción, sino que tenemos que bucear en el sistema multimedia, así que antes de salir mejor tengamos claro que vamos a necesitar al volante, si viveza o sosiego, o un poco de ambas.

La conectividad permite acceder con una SIM integrada a múltiples servicios como SEAT Connect, datos de conducción remotos, llamada de emergencia, información en tiempo real. En nuestra prueba no pudimos probar todos, pero sabemos que esto hará nuestro día a día mucho más cómodo y sencillo, un plus en estos tiempos.

Prueba SEAT León 2020 asientos

Sobre su espacio, es excelente, da igual lo alto que seas, cabes bien delante y detrás también si conduce alguien igual de alto que tu. Hablamos de que con mi 1.85 de alto detrás sentado aún me quedaban tres dedos de espacio para la rodilla y unos cuantos para la cabeza. Buena nota en esto, el compacto no es tan compacto por dentro.

¿Se conduce bien?

Depende del motor que elijas, pero las sensaciones al volante del nuevo SEAT León 2020 fueron buenas en todos los aspectos. Y es que la gama de motores va desde los 90 CV del nuevo motor de acceso 1.0 TSI, hasta los 190 CV del 2.0 TSI o el 2.0 TDI. También hay versión mild-hybrid e híbrida enchufable, pero será algo que veremos más detenidamente en meses.

Prueba SEAT León 2020  frontal movimiento

Entonces ¿es el León de siempre? Probé un León 2019 hace unos meses, justo antes de que llegara el nuevo, y era un coche muy redondo en todo, confort, dinamismo, seguridad, confianza al volante, todo lo hacía perfectamente.

Pues bien con este nuevo León ocurre lo mismo, pero quizás más cómodo aún. No hay perturbaciones en el interior, no hay baches que nos quebranten la voz, o curvas que nos inclinen demasiado. El SEAT León 2020 quiere que te sientas a gusto al volante y lo hace desde el primer minuto.

Prueba SEAT León 2020  perfil movimiento

Además podemos modular su comportamiento mejor que nunca. Su modo Individual de conducción permite ajustar el DCC en hasta 14 posiciones diferentes ya que hay una escala de personalización de Confort a Sport que permite pasar por grados intermedios, como Normal cerca de Sport o Sport y un poco más.

¿Se nota esto? Notarás muy bien que en Confort flotamos como entre algodones, que la carrocería copia más el contorno de la carretera y nos deslizamos e inclinamos donde ella lo haga. O que en Sport irás más sujeto, más preciso. Pero un Normal confortable, o un Sport más deportivo es algo que notará el conductor que juegue con sus modos pasando por el mismo tramo de carretera a diario.

Prueba SEAT León 2020  trasera movimiento dron

¿Cuánta potencia necesitamos?

Se podría decir que los 150 CV del motor 1.5 TSI Evo son perfectos. Consumos de menos de seis litros, en nuestra versión Sportstourer más larga y algo más pesada, y buena potencia para adelantar, movernos, o incluso jugar. Es un coche que se nos agrada a cualquier velocidad y que podremos sentirnos cómodos yendo rápido, dentro de unos límites. Estamos deseando que pase el CUPRA por nuestras manos.

Prueba SEAT León 2020  movimiento sportstourer

Muy vivo abajo, en el rango medio, y no tanto cerca de su corte, a 6.000 rpm. No suena ni bien ni mal, y lo bueno es que a velocidad continua, no suena, tenemos un SEAT León 2020 bien aislado.

Podemos pedirlo DSG pero nuestra unidad era manual, un cambio que hacía mucho que no probaba en un SEAT debido a que el DSG es un acierto en cualquier versión y modelo. Su tacto es bastante más directo de lo que esperaba, con unos buenos desarrollos, y unos recorridos que incluso daba gusto desplazar.

Veredicto del SEAT León 2020

En esta primera prueba el nuevo León 2020 convence, es mejor en todo lo que ya era bueno el anterior, y si tu presupuesto te permite un FR o un buen motor, tienes coche para rato. Hay que aprender detenidamente como funciona su sistema multimedia, pero las nuevas generaciones agradecerán esto. Si queremos un compacto redondo, tecnológico y fresco, el SEAT León vuelve a ser el favorito, partiendo de los 22.170 euros.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.