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Prueba Range Rover Evoque: de ruta por los dominios de Zeus

Desde la tierra de los grandes pensadores, donde se inspiraban los mejores filósofos de la historia para concluir sus trabajos, desde el país que inventó la democracia en la que vivimos, hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Range Rover Evoque. Atenas y sus alrededores han sido las elegidas para que podamos exprimir al máximo las nuevas cualidades del Range más vendido de los últimos tiempos. Desde el año 2011, cuando vimos el primero e inmediatamente supimos que sería éxito, el Evoque se ha convertido en la insignia de la marca inglesa.

Range Rover Evoque

Fuera de la carretera

Lo primero que sorprende del Range Rover Evoque es su tamaño, y no porque sea ni más ni menos grande que su antecesor. De hecho, es prácticamente igual en medidas que el primero, pero está concebido de tal manera que parece más grande tanto por dentro como por fuera. Y esto, claro está, se traduce en la conducción que es más dinámica y más deportiva. Pero sin duda, lo más destacable del Range Rover Evoque son sus cualidades off-road. Gratamente nos han sorprendido todos los nuevos sistemas de conducción y de ayudas a la hora de hacer todoterreno.

En el nuevo Evoque, la capacidad máxima de vadeo del Evoque es ahora de 600 mm y puede monitorizarse de una manera muy efectiva con el sistema opcional Wade Sensing. Gracias a los sensores ultrasónicos situados en los espejos retrovisores exteriores, en el frontal y en los bajos del vano motor, el coche es capaz de medir la profundidad del agua y mostrarla en la pantalla central táctil.

Range Rover Evoque

Otro de los elementos que más nos ha gustado y del que más pendientes íbamos durante la larga ruta fuera de carretera ha sido la tecnología Clear Sight Ground View, o como a mi me gusta llamarla, el «morro invisible», que permite ver en la pantalla interior el terreno bajo el capó, por lo que ya no hay excusas posibles para salirse de las roderas o pinchar un neumático por caer con fuerza en un agujero. A esto, cómo no, le acompañan otros sistemas como el Hill Descent Control, el Gradient Release Control y el All-Terrain Progress Control.

Los motores

El nuevo Range Rover Evoque dispone de una amplia gama de motores, con lo que se pretende cubrir el mayor número de necesidades posibles a todos los niveles. Se puede elegir entre seis motores Ingenium de cuatro cilindros: tres de gasolina y otras tantas versiones diésel. El más eficiente de todos es el diésel de 150 CV y tracción delantera (FWD) con unas emisiones de 143 g/km (ciclo NEDC Equivalente) y 5,4 l/100 km, mientras que en el otro extremo del rendimiento nos encontramos con una versión de 300 CV AWD de gasolina con 400 Nm de par, unas emisiones de 186 g/km (ciclo NEDC Equivalente) y un consumo de combustible de 8,1 l/100km.

Range Rover Evoque

Y no solo los motores y la eficiencia del Range Rover Evoque representan el compromiso de la marca con el medio ambiente. En el interior del Evoque también nos encontramos con una fuerte implicación en este tema. Los asientos se pueden elegir tapizados en una exclusiva alternativa al cuero, desarrollada por expertos en tejidos daneses, el Kvadrat. Un material de alta calidad que combina duraderas mezclas de lana con un paño de gamuza técnico, hecho a partir de 53 botellas de plástico reciclado por vehículo. Otra de las opciones es el nuevo tejido Eucalyptus producido a partir de rafia natural de este árbol, que al cultivarlo necesita menos agua que los materiales tradicionales y que es capaz de ofrecer un gran rendimiento al tener menos peso que los materiales derivados de animales.

El diseño

Si nos centramos en el exterior, el Range Rover Evoque tiene los cambios justos y necesarios para dar esa impresión de ser una gran novedad, pero sin perder de visto lo que es y lo que representa el Evoque. Tiene algún toque de Range Rover Velar, pero sin traspasar la línea de su esencia. El diseño fue uno de los principales motivos del éxito tan rotundo de este coche en todos los mercados, con casi 800.000 unidades vendidas en todo el mundo. Hacer un cambio radical en el Range Rover Evoque habría sido demasiado arriesgado para el vehículo que se ha convertido en la insignia de la marca.

Range Rover Evoque

La introducción de los estilizados faros Matrix LED le dan una imagen, frontal y trasera, más sofisticada. Los detalles en negro a lo largo de la parte trasera del vehículo consiguen una sensación visual de mayor anchura. 

Las versiones con tracción 4×4 están disponibles desde 50.850€ (acabado S de 150 CV Automático). Las versiones 4×2 llegarán a partir de septiembre de 2019 con un precio de salida desde 40.000€ en su acabado base de 150 CV manual.

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